Andres Zegers, Seba Rojas y Diego Señoret conquistan la cumbre del Cerro Torre

Categoría: Escalada, Noticias

El Cerro Torre es una de las montañas más hermosas de nuestra Patagonia, y junto a eso también es considerada una de las mas difíciles del mundo, no solo por su complejidad técnica sino también por el inclemente clima que hace muy difícil su ascenso hasta la cumbre y para lo cual se debe superar su característico hongo somital.

Hace dos días Andres Zegers (The North Face), Sebastian Rojas (The North Face) y Diego Señoret (Adidas Outdoors) lograron ascender la cumbre de uno de los cerros mas épicos del planeta por la ruta Ragni en 4 días desde el Chalten, es decir, hace menos de una semana salieron de Santiago llenos de esperanzas y motivación y ahora vuelven con la cumbre al mitico cerro Torre.

Realmente un logro que cuesta dimensionar para quienes no tenemos nociones de escaladas extremas, pero que sin duda leyendo un poco la historia del cerro torre se puede graficar el tamaño de este hito, que en los tiempos de Maestri ya trajo polémicas por sus clavos y su compresor pasando por la ascensión  de David Lama con helicópteros y todas las comodidades que pudo disponer. En el fondo, todos estos argumentos demuestran el valor que le asigna el montañismo a esta cima y refleja a lo que estaban dispuestos quienes querían lograrlo.

En esta ocasión el equipo Chileno lo ha realizado en un estilo limpio, donde ir y volver a Santiago en seis días es la mejor muestra que se realizó el ascenso en estilo alpino.

Andrés Zegers y Sebastian Rojas en la cima del Cerro Torre

El maestro Zegers, como lo denominaron sus camaradas y Seba Rojas indicando la cumbre del mítico cerro

Para Andres Zegers esta fue una espera de 18 años desde su primer intento al Torre,  ocasión en la cual estuvo 11 días en una cueva de hielo esperando tener una ventana para atacar la cumbre, sin embargo su cordada decidió finalmente desistir del intento. Probablemente este regreso exitoso es uno de los logros más importantes de su carrera, de quien es probablemente en la actualidad el montañista activo más importante de nuestro país y que  denota la importancia de este hito en sus palabras escritas en su cuenta de Facebook:

“Cerro Torre. Por 18 años tuve un cristal de roca atravesado en el corazón y antes de ayer me lo pude sacar. Muchísimas gracias a quienes me ayudaron a que fuese posible:
Mi mujer e hija por la paciencia y apoyo en mis locuras”

The North Face/ Edelrid / Dextro / Julbo / Garmin / Compressport
Y bueno a todos ustedes por su apoyo y buena energía que me mandan en mis proyectos!!!!

Junto a él fueron dos jóvenes escaladores y montañistas nacionales, Sebastián Rojas y Diego Señoret que han demostrado tener una motivación sin límites, que ya los ha empujado a explorar grandes macizos en los andes,  y que hacen de la visita a la Patagonia una peregrinación religiosa cada verano a la espera de ventanas de buen tiempo que  les permitan explorar nuevos proyectos. Y cada una de estas «vacaciones»  les ha permitido mejorar tanto en aspectos técnicos, tácticos y físicos que que se han visto plasmados en ascensiones cada vez  de mejor nivel como esta…Y  la cosa no para…

Ambos se mostraron muy agradecidos de poder haber escalado con Zegers a quien tildaron de maestro en sus RRSS.

 

ultimo largo del terror

El escalador «perdido» antes del ultimo largo del terror

Sebastián Rojas escribía en su cuenta de Instagram:

«Cumbre Cerro Torre 3120 msnm! Una de las montañas más lindas del mundo! Increíble cumplir este sueño con estas dos grandes personas! Andrés un maestro y Diego tremendo compañero de montaña! Bendiciones».
@thenorthface  / @julbochile  / @sherpalife  /  @cervezaguayacan / @sudaoutdoors / @taraguichile

seba de noche

Sebastián Rojas escalando de noche para poder lograr el objetivo

Mientras Diego Señoret, replicaba:

«Cumpliendo un sueño de escalar el Cerro Torre 3.120 msnm, Patagonia. Simplemente agradecido de haber podido escalar esta preciosa montaña junto a mi amigo Sebita Rojas y el maestro Andrés Zegers».

headwall2

«Mandandole» en el Headwall

Estos logros deportivos finalmente ayudan a entender que en verdad tenemos “pasta” para ser campeones y lograr grandes hitos deportivos  en distintas disciplinas y solo falta un poco de apoyo, que hasta el momento de entidades fiscales o gubernamentales no ha llegado y quienes debieran ser los principales responsables en apoyar  y fomentar el deporte.

Igual se respira que cada dia la gente se está empoderando y dándose cuenta que el poder está en los propios ciudadanos y que juntos podemos llegar muy alto.

Felicitaciones a todos estos destacados atletas, a sus familias y amigos que los apoyan incondicionalmente. También una mención especial a las marcas que han confiado en ellos y les permiten en parte segur desarrollándose en el deporte.

Por Chileclimbers

Enlaces relacionados:

http://chileclimbers.cl/2014/05/19/antes-de-la-parafernalia-un-poco-de-historia-en-torno-al-cerro-torre/

http://chileclimbers.cl/2014/04/10/cerro-torre/

http://chileclimbers.cl/2012/09/07/patagonia-presenta-la-historia-del-cerro-torre/

http://chileclimbers.cl/2012/01/24/historico-logro-david-lama-escala-en-libre-la-via-del-compresor-del-cerro-torres/

http://chileclimbers.cl/2012/01/23/kennedy-y-kruk-liberan-la-via-de-la-arista-del-sureste-del-cerro-torres-sin-usar-sistemas-artificiales-un-impresionante-logro-alpino/

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..