Cerro Torre, la película // Una aventura sin precedentes junto a David Lama

Categoría:

Header serie cerro torre david lama mammut

Con el impresionante telón de fondo de la Patagonia, el atleta Mammut David Lama, el «niño prodigio de la escalada», se embarca en el ascenso de la cara sureste de la montaña, considerada por muchos la más difícil del mundo: el temido Cerro Torre.

Nunca nadie ha logrado escalar en libre esta «Aguja de Granito». Este es, precisamente, el objetivo de David y su compañero Peter. Así, después de hacer frente a diversos desafíos naturales y logísticos, David llega a comprender la verdadera naturaleza del proyecto y se da cuenta de lo que realmente necesita para alcanzar la cumbre. Un espectacular documental sobre montañismo, amistad y camaradería. Una historia de superación personal que da buena cuenta de la situación actual de la escalada y el alpinismo, así como de sus diferentes filosofías y enfoques éticos.

«ÉSTE ES EL LUGAR MÁS PELIGROSO QUE HE ESCALADO NUNCA».

-JIM BRIDWELL

CERRO TORRE: Una montaña como ninguna otra

Con una altura de 3.133 metros en plena Patagonia, el Cerro Torre es mucho más que una de las montañas más bellas y difíciles de escalar del mundo. Es una montaña legendaria. Su incomparable pendiente la eleva hacia el tormentoso cielo del extremo sur de Argentina –una imagen que recuerda perfectamente a la torre del castillo de Mordor o la tierra del mal del «Señor de los Anillos»–, único testigo de su primer ascenso, acontecimiento que encierra uno de los mayores enigmas no resueltos de la historia de la escalada alpina.

«ESTA MONTAÑA TIENE CUALIDADES QUE, NORMALMENTE, SÓLO SE ENCUENTRAN EN LOS HUMANOS; ENCIERRA ALGO MALVADO, ALGO MISTERIOSO, ALGO HORRIBLE».

-WERNER HERZOG

Finalmente este fantástico film producido por Red Bull Media y presentado por MAMMUT, estrenado el 2013, se liberó para que pueda ser visto ¡de manera gratuita! Subdividido en episodios que se irán publicando poco a poco. En esta misma entrada, iremos posteando capítulo a capítulo. 

YA PUEDEN DISFRUTARLOS LOS EPISODIOS DE ESTA ÉPICA SAGA AQUÍ DEBAJO:

cerro torre con david lama mammut a snowball chance in hell

SIGUE A MAMMUT CHILE EN FACEBOOK AQUÍ

#Trailer

SIGUE A MAMMUT CHILE EN FACEBOOK AQUÍ

#Episodio 1

SIGUE A MAMMUT CHILE EN FACEBOOK AQUÍ

#Episodio 2

SIGUE A MAMMUT CHILE EN FACEBOOK AQUÍ

#Episodio 3

#EPISODIO 4…

…PRONTO EN ESTE MISMO ENLACE: EPISODIO 5…

ENTÉRATE DE TODAS LAS HAZAÑAS DE DAVID LAMA Y LOS DEMÁS ATLETAS MAMMUT DEL MUNDO Y DE CHILE:

SIGUE A MAMMUT CHILE EN FACEBOOK AQUÍ

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..