Todo pasando en Los Silos // Competencia, ferias, clases, nuevo boulder y más..

Categoría:

los silos parque de los reyes primera siloton escalada urbana

Aunque debió postergarse debido algunos problemas climáticos, finalmente se llevó a cabo el día 15 de Junio, el 1° Campeonato de Escalada en Los Silos y la 3° Feria Outdoors en el Parque de Los Reyes. La competencia tenía como fin promover el deporte, dar a conocer el proyecto y además poder juntar recursos para continuar despertando a estos dos grandes ¨elefantes de cemento¨ que estuvieron abandonados por mucho tiempo, y que ahora la fundación Deporte Libre está convirtiendo en un hermoso gimnasio público de escalada. La competencia estuvo muy entretenida y reunió a muchos amantes del trepe que  aprovecharon de divertirse y apoyar en este grato spot.

Cursos de iniciación:

Hace algunas semanas también se comenzaron a impartir cursos de iniciación para quienes quieran dar sus primeros pasos en el deporte. Por la módica suma de $25.000 mensuales,  puedes aprender en los mismos silos las nociones básicas de escalada teniendo dos clases por semana.

Para mayor información pueden ingresar directamente al Facebook de la Fundación: https://www.facebook.com/pages/Fundacion-Deportelibre/594262933939375?fref=ts y hacer las preguntas por esa via.

¡Boulder plaquero!

Con mucho cariño y trabajo, también se ha ido avanzando en un Boulder a los pies de los silos. Con todo tipo de tomas desde presas hasta trozos de madera, y volúmenes hechos en terciado, se ha ido dando vida a una sección de bloque para poder apretar a morir y moverse no sólo en las rutitas que están buenísimas. A veces, cuando no hay tantos recursos la creatividad puede ser un gran aliado.

Boulder 1

Primera «Silotón»

Además los cabros buenos de la fundación crearon una nueva campaña para obtener recursos y seguir desarrollando el proyecto. Para ello, se hace un llamado a todos quienes quieran aportar y juntar un millón de pesos para seguir construyendo este sueño y lograr mejorar la infraestructura para comprar los materiales ya que la mano de obra es voluntaria:

Paso siguiente:

-Barandas de acero

-5 rutas nuevas

-5 volúmenes de 1m x 2 m

-Bicicletero

-Sala de arte y cultura en el subterráneo

Para financiar y apoyar esta gran iniciativa debes hacerlo en la siguiente cuenta:

Datos:

Titular: Fundación Deporte Libre
Tipo de cuenta: cuenta corriente
Número cuenta: 70336687
Rut: 65.070.704-4
Banco: BCI
Mail de confirmación: socios@deportelibre.cl

Para que se motiven les dejamos un video de lo que fue el campeonato y la feria Outdoors realizado por la productora Nunatak.

Por Chileclimbers

Notas relacionadas:

Campeonato de escalada y feria outdoors en Los Silos.

Inauguración de los Silos // Etapa l.

Inauguración Primera Etapa Parque de Escalada Los Silos y Video ¡todos invitados!.

Los Silos de Escalada, un hermoso proyecto comienza a ver la luz.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..