Inauguración de los Silos // Etapa l

Categoría:

HEADER SILOS

Hace algunos meses todos quedamos sorprendidos por el proyecto iniciado por la fundación Deportelibre y que tenía relación con recuperar un par de silos abandonados en el Parque De Los Reyes y lograr implementar en ellos un gran gimnasio de escalada público. Para felicidad de muchos el  Viernes 11 de Abril se realizó la inauguración oficial de la primera etapa de este lindo proyecto que fue coronado con la equipada de las primeras 10 rutas de escalada deportiva en ellos,

Este grupo de jóvenes motivados ha  tenido que llevar a cabo muchísimas gestiones para implementar el proyecto; desde la investigación  de quien era el propietario de los silos, conseguir los permisos municipales, mover escombros, limpiar, construir, contactar equipadores y marcas que soporten la implementación de las rutas, entre otras muchas actividades que incluyen otras muy importantes como son  integrar al proyecto a personas que habitan  los alrededores  de dichas infraestructuras y que también forman parte integral del proyecto. Es decir, han podido principalmente a punta de motivación y entusiasmo ir tejiendo, coordinando e integrando a los diferentes entes y personas  logrando dar este primer gran paso!!! Entre las marcas que  han apoyado el proyecto hasta el momento podemos nombrar a :  Propamat, Petzl, The North Face, Gimnasio El Muro, Casa Boulder y Slacker . También han sido muchas las personas que le han puesto el  hombro  al proyecto, como Lucho Birkner, Benja Camus, Fafifo, Seba Navarro, entre otros a los cuales esperamos se sumen muchos más.

A la inauguración asistieron aproximadamente  150 personas entre las que pudimos ver  escaladores de Santiago, de regiones, amantes del slackline como también mucha  gente que quiere integrarse y conocer más de cerca la escalada. Para esto los cabros de la fundación  ya están organizando e  impartiendo clases gratuitas para quienes se motiven.

El lugar tiene un gran potencial y está enclavado  en una hermosa zona rodeado por palmeras y a pasos del skate park del parque, por lo que seguro vendrá a  potenciar la actividad deportiva de  jóvenes en riesgo social de Santiago y la comunas aledañas.

Esperamos sigan encontrando el apoyo y las redes para llevar a cabo este hermoso proyecto de escalada ¡

Les dejamos lo que fue el video de la inaguracion.

Para apoyar la causa pueden ingresar a www.deportelibre.cl  y encontraran varias maneras de entregar su ayuda al proyecto.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..