Los Silos de Escalada, un hermoso proyecto comienza a ver la luz

Categoría:

Header proyecto silos escalada parque de los reyes fundacion deporte libre

El jueves 9 de enero,  fue  el lanzamiento oficial de los proyectos de la fundación Deportelibre, entidad que se dedica a recuperar espacios públicos abandonados  que generalmente son foco de delincuencia, y adaptarlos para la práctica deportiva de personas de menos recursos. Entre estos proyectos destaca uno relacionado con la escalada y que consiste en habilitar dos silos que se ubican en el parque de los reyes ¡e implementarlos como un gran gimnasio público de escalada!

proyecto silos2

Este proyecto innovador permitiría acercar la escalada a segmentos de la sociedad que tienen menos posibilidades y de esta forma también crear una escuela que les permita a niños y jóvenes, principalmente, acercarse a actividades deportivas y alejarse a su vez de otras más nocivas. Además de este proyecto la fundación tiene en carpeta al menos cuatro proyectos más relacionados con la escalada, donde destacan: un boulder en el puente peatonal del Parque Araucano y  un parque de escalada en Fachinal.

Miguel Anabalón, uno de los miembros de la fundación que está conformada por profesionales de distintas áreas, cuenta que las tres puntas de lanza de la fundación son: recuperar sectores públicos, reciclar y el deporte. Y con estos objetivos en mente conseguir los recursos para crear y diseñar  proyectos que entreguen valor a la comunidad, basados en el deporte como foco de unidad e interacción social.

proyecto silos4

Los silos tienen una altura aproximada de 20 metros cada uno por lo que presentan un gran potencial para la escalada de vías , aunque también el proyecto incluye el desarrollo de  áreas de boulder. Gimnasio El Muro ya aportó con casi 200 presas para armar las primeras rutas que ya fueron implementadas adivinen por quién… ¡Luchito Birkner! que no perdona ni a los silos para abrir nuevas rutas. La  fundación también está en conversaciones con la empresa privada  para conseguir los recursos y seguir equipándolo. Si quieres aportar a este u otro proyecto, hacerte voluntario o conocer un poco más de la fundación pueden ingresar a www.deportelibre.cl.

Desde ya los felicitamos por las iniciativas, les deseamos mucho éxito en cada una de ellas, y esperamos se puedan articular las distintas entidades que permitan llevar a cabo tan lindo proyecto  que tiene un costo aproximado de $400 millones.

Les dejamos un video realizado por ACECINE, donde se muestran avances del proyecto y la visión de los implicados en este, además algunas fotos.

Galería:

[nggallery id=524]

Video:

Link relacionados:

http://www.latercera.com/noticia/santiago/2014/01/1731-560263-9-silos-del-parque-de-los-reyes-se-convertiran-en-muros-de-escalada.shtm

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..