Gran manifestación en el Cajón en reacción a los avances de Alto Maipo

Categoría:

header NAM

Este domingo se llevó acabo la manifestación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con más de 4000 personas, según informa La Tercera, tras saber el acuerdo que firmó el Grupo económico Luksic a través de su brazo minero Antofagasta Minerals con AES Gener, para poder terminar este terrible proyecto que llevaba parado por problemas económicos. Este es sólo el inicio de una movilización mucho mayor. 

La mayoría de las personan que asistieron fueron habitantes del hermoso Cajón, pero también fueron escaladores a apoyar con su presencia, amenazados por la posibilidad de que este lugar que nos acoge cada verano con sus lindas y variadas rocas en un ambiente tranquilo, montañero y alejado del calor, sea destruido. No hubo problemas ni violencia. En general la manifestación se compuso de familias completas, incluso niños. A pesar de la presencia de las Fuerzas Especiales, en ningún momento hubo descontrol. Sólo hubo cortes de tránsito y atochamientos esporádicos.

man1

Sin embargo, faltó MUCHA MÁS PRESENCIA DE LOS ESCALADORES, sólo tenían que dejar un día de escalada para apoyar y hacer sentir  la comunidad. Después cuando este proyecto se lleve a cabo mucho se van arrepentir por no haber hecho nada, ni siquiera alzar la voz en protesta.

¡Esperamos que para la próxima se unan más escaladores y ayudemos como comunidad y seamos consecuentes con nuestros pensamientos!

mafalda

¡NO ALTO MAIPO!

Enlaces Relacionados:
No podemos permitir que destruyan al Cajón: llamado de conciencia y motivación para este domingo 4 de agosto.
Pésimas noticias para los que no apañan Alto Maipo, un proyecto de alto Impacto Ambiental.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..