No podemos permitir que destruyan al Cajón: llamado de conciencia para este domingo 4 de agosto

Categoría:

header motivacional alto maipo

Querida comunidad escaladora este escrito tiene la finalidad de invitarlos este domingo 4 de agosto a una marcha a las 11 de la mañana en la plaza de la obra a la entrada del Cajón del Maipo, la finalidad es unirnos en la acción y juntos detener la construcción del proyecto Alto Maipo.

Esta marcha es muy importante ya que en septiembre, con la ayuda financiera de los Luksic, comienzan las obras gruesas de AES GENER (construcción de 80 kilómetros de tunel) entubando las aguas del Río Volcán, Yeso, Colorado y de todos los afluentes de este trazado que comienza en el Valle del Arenas. También habrá un traslado de 3000 personas flotantes (obreros y trabajadores) a este valle, lo cual seguro va tener una repercusión en la contaminación y la basura que dejarán. Y sumado a esto, todos los escombros serán depositados entre Choribulder 1 y 2, por lo cual habrá un aumento importante del flujo de maquinaria y vehículos de la empresa en los caminos. Pero lo más grave es que este proyecto es sólo la primera parte de lo que se planea hacer nuestro cajón, ya que la electricidad generada se destinará para la apertura de la cota norte de la mina del teniente, Rancagua, en el sector de Melosas alto (una de las obras preliminares de este proyecto es la construcción del mega puente hacia Melosas), esto se conectará al proyecto (actualmente en el gobierno) para crear una carretera por la avenida Volcán, El Toyo, Pirque, hasta juntarse con San Antonio donde hay otro proyecto para agrandar el muelle para exportar aun más minerales de nuestra tierra…

¡Creo que como comunidad no podemos permitir que destruyan nuestro Cajón del Maipo! toda su belleza, su flora y fauna, sus afluentes y lagunas, sus rocas y bulders, su vida…

¡¡Tenemos que defender ese lugar, defender sus acceso, defender nuestra tierra!!

Es por eso que ahora es cuando, aporta tu semilla!!

convocatoria_carta-03

Por Canela Astorga

Links relacionados:
Pésimas noticias para los que no apañan Alto Maipo, un proyecto de alto Impacto Ambiental.
¡Salvemos al Cajón del Maipo! Convocatoria Domingo 4 de agosto.

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..