Boletín de los últimos encadenes veraniegos 2014

Categoría:

encandenes chilenos en piedra parada 2014

Empecemos por la gran cantidad de encadenes ocurridos en el “peregrinaje” de Chilenos que fueron al “templo” de Piedra Parada esta temporada estival…

belen 2

La famosa «Piedra Parada». Foto: Gaby Ulisse.

Todo lo que es «Octava dimensión»:

Hubo un 8B que varios le hincaron el diente y fue la “vedete” de esta temporada. Se trata de «Partición» un “rutón” que el inagotable Carlanga logró encadenar después de varios pegues y un arduo trabajo. Camilo Bruna también  le puso el red point a la vía. Por su parte Tomas Ravanal la probó ¡y cayó a vista en el último paso de la última sección dura! Para desquitarse de lo que hubiese sido el segundo 8B a vista de su carrera, “sacó el vampayer” y “chingó” las dos vías que se encuentran al lado («Autofelatio» y «Cromagnon») poniéndo las cintas… A lo que sumó «Oh Brother» también «on sight» en el sector de El Parlamento todas graduadas en 8a+.

Carlangas (1)

Carlanga poniéndole «weno» a su vía.

Dieguiño, escalador «Penumbrero» y deportista de la tienda Volkanica, también rompió sus fronteras del grado ¡¡y logró empinarse por primera vez sobre los 8a+!! La vía «Oh Brother» al tercer pegue y otra ruta sin nombre en el sector de El Cañón de la Calavera, que salía en la guía como 8a+/b al sexto pegue, fueron sus mejores logros del viaje.

Cristián «El Negro» Gárate también le puso «wendi» a la escalada a vista, y justo su último día en el valle de roca, salió, en el sector del Anfiteatro, «Epifania» 7c/c+ a vista, y » Estigma» 7b, también a vista.

Sara Aylwin (Marmot)  fue con mas «Go To die» que nunca esta temporada a escalar a este gran cañón de roca donde se realizó el Rocktrip Petzl el 2012, y logró encadenar varias vías a vista… Empezó calentando motores con «La flecha» 7b, luego «Te chifla la cachifla» 7b+ para terminar con «Epifanía».

belen1

Belén con la máxima concentración. Foto: Gaby Ulisse

Belén Villalón (Mammut), también se fue una semanita a ver cómo le iba en esta patagónica zona y dentro de su cosecha, se destacan tres vías: “Epifanía”, “Homofóbica” (12d/7c) y “El apriete final” (12d/7c) de las cuales la primera  fue a vista, ¡y las otras dos al segundo pegue! ¡¡Felicitaciones!!

Inti Mellado (Mammut/Volar) también anduvo por tierras «Ches» y cosechó «Epifanía» también a vista y «Homofóbica», ya con algo más de trabajo… ¡¡¡a seguir creciendo en la escalada Inti!!!

inti

¡Inti con todo en la roca argentina! 

Desde USA con amor:

Jon Glassberg La Mina March 2014 2

Jon Glassberg ofreció un hermoso espectáculo al encadenar sin rodeos «Merzco Morir en la Mina». Foto Pascale Potin. 

Paige Classenn atleta del Team Marmot realizó el primer ascenso femenino de «Gecko» (13d/8b) en el Arrayán. La angelical escaladora oriunda de Colorado y que está en nuestro país promoviendo su campaña Lead Now (organización que recolecta fondos para ayudar a familias y niños en riesgo social), se demoró sólo cuatro pegues en “chingar” esta dura ruta Arrayanera, y una semana después encadenó la Placa de Honnold (13c/8ª+). Su pololo, Jon Glassberg, encadenó en el sector de La Mina «Merezco Morir», un duro 13C , también al cuarto pegue. Ambos deportistas podremos verlos compitiendo en el próximo Master de The North Face.

10001473_10101076212483648_1354977824_n

La dulce Paige como una largatija el día que encadenó «Gecko». Foto Jon Glassberg (con el teléfono móvil, Instagram).

Il ritorno:

Benja Lira se encadenó «Dumbo» 13b, también en el sector del Arrayán, ruta desplomada con techo y tomadas malas y muchos empotres de rodilla esenciales… ¡¡Felicitaciones Benji San!! poco a poco volviendo a ser el “maquinón roquero” después de la lesión de cadera que lo tuvo alejado de las pistas… Dos semanas después Cristóbal Vidal (Millet) repitió esta vía, equipada por el “Talauroman” Luchito Brikner. A ver si se animan ahora con “Dumbo Love” que suma las chapas del techo de las rutas aledañas subiendo el  grado…

Mándenos sus encadenes a info@chileclimbers.cl  y nicolas@chileclimbers.cl.

[nggallery id=546]

Por Chileclimbers

Posts Relacionados:

Más encadenes nacionales que rescatar esta temporada veraniega.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..