Más encadenes nacionales que rescatar esta temporada veraniega

Categoría:

cristobal poeta vidal escalando en el valle de los condores

Nos encantaría recibir boletines de todas partes de Chile con los logros y encadenes de escaladores de regiones. Esto sin el ánimo de enaltecer sus egos, exacerbar la competitividad ni nada por el estilo, ya que entendemos que la escalada es un deporte que debiera ‘’atornillar” para el otro lado,  más bien  para estar más conectados, unidos y estar al tanto de lo que sucede en el país tratando de darle fuerza al  el «slogan»  que dice: ¡Santiago no es Chile! y así salir un poco de la «burbuja metropolitana». De todos modos hay que reconocer que la gran concentración de escaladores en la capital también aumenta las probabilidades de escaladores power. Aquí les contamos algunos nuevos encadenes que han dado que hablar. 

Las cadenas de Gecko suenan nuevamente:

Con mucha alegría recibimos ayer el mail de un chico que siempre busca ir mas allá  a la hora de escalar. Se trata de Ronny Escobar miembro de la selección juvenil y un motivado escalador «roquero» , quien cuenta con mucha “cabeza” y determinación a la hora de escalar y que el día de ayer partió rumbo al Arrayán con esta hermosa vía entre ceja y ceja. Fue así como después de sólo cinco pegues, logró chapar las cadenas luego de pasar el duro techo y la posterior placa del terror con pies imaginarios. Felicitaciones Ronny y sigue con la motivación a full.

Ronny escobar gecko escalada arrayan chile
Ronny calienta en el Bosque Mágico. Foto de Cristobal Sepúlveda

Uh-la-láaaaaaaa

Otro escalador que tuvo un buen encadene esta semana fue nuestro querido Cristóbal “Poeta” Vidal. La ruta en cuestión fue «Uhlalá», una dura placa ubicada en el sector de la Mina y que al parecer, según la información que disponemos, no contaba con encadenes previos por lo que implicaría “First ascent”… ¡¡¡felicitaciones Poeta!!! Esta vía fue equipada hace varios años por un escalador francés y según Vidal bordearía el  8a+ /13c como grado, que se concentra principalmente en la tercera chapa, donde hay unas incómodas tomas que sumado a los pocos pies existentes, deben haber hecho que se le viniera a la mente esta clásica expresión francesa al escalador Galo…, dándole así su nombre al momento de equiparla. Luego la vía “suelta bastante”, según nos cuenta el deportista auspiciado por Millet, sin embargo, en la parte de arriba también se presenta un segundo crux, aunque bastante menos duro que el anterior. Ese domingo cuando íbamos camino a la mina, Vidal nos dijo: «No, hoy voy a escalar suave, porque tengo una lesión que quiero cuidar en el antebrazo…» Típico… Jajaja… y después se despacha «Uhlalá», después de tres pegues más uno de prueba la semana anterior.

¡No tengo money!

También nos enteramos que Antoine Herandez, atleta Andesgear, quien lleva un par de meses en Brasil, ha realizado encadenes bastante interesantes. Por ahora destacamos el «first ascent» a «No tengo money» V7 (¡qué nombre más adhoc para un escalador patiperro!).

Antoine herandez boulder no tengo money V7 brasil

Antoine en «No tengo money» V7*

Una mención sólo para la motivación:

Sabemos que 12a  es un grado que muchos han encadenado, sin embargo, por el personaje que logró al fin chapar las cadenas de un doce quisimos mencionarlo. Don Pato Motivao, escalador «senior» (jejeje) se hizo después de incontables pegues de la Leona en el Arrayán… ¡su primer doce! Felicitaciones por el logro y principalmente por la motivación que es uno de los factores mas importantes en la escalada y en la vida…finalmente la motivación mueve al mundo como dicen por ahí,  y por eso quisimos sumarlo y hacerle honor a su apodo.

Por Punto Rojo

Foto de enabezado: Cristóbal Vidal en los desplomes del Valle de los Cónderes (por Pasqui). 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..