Vuelve un clásico: Chile será el anfitrión del evento de escalada más importante del Cono Sur

Categoría:

nota oficial master de bouldering the north face septima version 2014 by cristal light

Este 21 y 22 de marzo, la séptima versión de The North Face Master de Bouldering by Cristal Light -la competencia de escalada más importante de Latinoamérica- contará con la presencia de algunos de los mejores escaladores del mundo auspiciador por The North Face, entre ellos, Matt Seagal, Emily Harrintong y la japonesa Akiyo Noguchi, además de los más importantes exponentes locales del boulder. Las dos jornadas se realizarán en el Parque Bicentenario, donde el año pasado llegaron más de 4 mil personas a disfrutar no sólo de la competencia, si no que de un verdadero día outdoor, con diferentes actividades que este año incluirán muros y clínicas de escalada para niños, exposición de fotos y un sector lounge para toda familia y un lugar donde se exhibirán las mejores películas de montaña.

Cada vez queda menos para la fecha más esperada por los mejores escaladores y escaladoras del mundo. Y es que el The North Face Master de Bouldering, se ha transformado en un clásico para los amantes de la escalada tanto nacional como internacional, y una de las competencias más relevantes en Latinoamérica.

El evento se llevó a cabo en un Parque Bicentenario repleto

El evento el año pasado se llevó a cabo en un Parque Bicentenario repleto

Para su séptima versión, la explanada de pasto del Parque Bicentenario se convertirá por dos días en una muralla vertical con una superficie de 25 metros de ancho por 4,9 metros de alto, y dividido en 5 partes, cada una con una dificultad diferente, una atracción deportiva que en Chile no tiene precedentes. La dificultad y exigencia del campeonato instala la competencia no sólo como un evento de carácter deportivo, si no que un espectáculo visual que atraerá, tal como el año pasado, a miles de personas de todas las edades.

Nuevamente los favoritos para defender el título chileno son Jesús Gonzales, que a pesar de mostrar algunas molestias en una rodilla, ¡ayer lo vimos en El Muro apretando a morir!, Facundo Langbehn, que este año encadenó dos V14 (primer Chileno en lograr dicho grado en boulder de roca), Tomás Ravanal (primer chileno en encadenar una vía de 9a en roca) y Lucas Gaona. En mujeres, este año el panorama se ve más difícil que nunca para nuestra favorita Soho Langbehn, quien competirá contra la japonesa Noguchi, dos veces sub-campeona del mundo, la inglesa  Harrington y la estadounidense Paige Claassen, quien actualmente se encuentra en Chile, ambas experimentadas competidoras globales.

deheeckerenphoto.com

Soho Langbehn, Campeona del Master 2012

Panorama para la familia

La edición pasada de la competencia fue vista por miles de personas, que repletaron durante las dos jornadas el sector de la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Para esta ocasión se espera un importante aumento de personas debido a las actividades anexas que se preparan, como muros y clínicas de escalada para niños, exposiciones de fotos, un sector de lounge para relajarse y las mejores películas de montaña presentadas en el BANFF Film Festival.

La competencia se extenderá durante el 21 y 22 de Marzo en el Parque Bicentenario y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita.

Acerca de The North Face Chile

The North Face está siempre empujando las fronteras de la innovación, para así poder desafiar los límites de la exploración. En la compañía están profundamente orgullosos de ser la primera elección de los más talentosos escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de en enduro, exploradores y, por supuesto, bikers de alrededor del mundo. Por más de 40 años, The North Face ha ofrecido una extensa línea de indumentaria deportiva, equipamiento y calzado, siempre con tecnología de punta. The North Face siempre mantendrá un sólido compromiso con continuar empujando los límites del diseño, para que los atletas logren empujar sus límites en el outdoor. Never stop exploring

Los dejamos con un video promocional con las mejores escenas del campeonato el año pasado:

Enlaces Relacionados:

La sub-campeona del mundo viene para el Master de bouldering // Un poco de su historia.

_____________________________________________________

¿Más info? ¡Sigan a The North Face Chile en Facebook!

Logo TNF para facebook

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..