La sub-campeona del mundo viene para el Master de bouldering // Un poco de su historia

Categoría:

Akiyo Noguchi campeona mundial de escalada y boulder viene a chile master the north face

Akiyo Noguchi es una escaladora nacida y criada en Japón, quien a sus 19 años de edad, hizo un impresionante debut en el Mundial de escalada de Munich, Alemania en el año 2005, quedando en el tercer lugar. Desde ese entonces, la Nipona se especializó en la modalidad boulder y dos años después, ganó su primera copa del mundo en Montauban, Francia. Desde ese día ella, junto a la austriaca Anna Stöhr, su principal rival, han dominado las copas del mundo de Boulder.

Aún siendo una competidora de bloque, en la modalidad «dificultad» no le va nada de mal, pasando varias veces a las finales de las copas del mundo, demostrando que es una escaladora muy completa. Tampoco deja la roca atrás, el año pasado se unió al selecto grupo de escaladoras que encadenan 8c+/5.14c, al lograr «Mind Control» en Oliana, España, con sólo cinco intentos, toda una máquina.

Esta virtuosa de la escalada, va estar presente para el VII° Master de bouldering  The North Face, siendo la principal favorita para ganarse el primer lugar. Lamentablemente viene por tan solo tres días, así que no va a poder conocer nuestros país, ni sus principales lugares de escalada.

[nggallery id=540]

Por Chileclimbers. 

Foto de encabezado: Nicolas Altmaier, Escaladealsace.com. 

Enlaces Relacionados:

_____________________________________________________

¿Más info? ¡Sigan a The North Face Chile en Facebook!

Logo TNF para facebook

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..