Paige Claassen viene a Chile

Categoría:

escaladora Paige claseen en chile

Paige Claassen es una fuerte escaladora estadounidense auspiciada por Marmot, de 22 años, quien se ha hecho muy conocida en el mundo los últimos años, primero, por su enorme conciencia y contribución social (creando el Proyecto Lead Now Tour junto a su novio Jon Glassberg) y segundo, por estar realizando los «first ascent» de muchas rutas a lo largo del mundo, objetivos que hoy la traen a nuestro país. 

Esta fuerte escaladora, empezó a escalar a la edad de nueve años y, con todas las condiciones para ser una atleta de alto rendimiento en este deporte, se fue desarrollando rápidamente en la competencia, llegando a ganar el Campeonato Nacional de boulder (Estados Unidos) con tan solo seis años de escalada en el cuerpo. Luego dos años más tarde logró quedar tercera en uno de los master más importantes de Europa, El Master de Serre Chevalier en Francia.

Paige Moon Hill China

Paige Claassen en Moon Hill China, foto gentileza Marmot Chile

Pero esta máquina de la escalada deportiva no es sólo competencia, en el año 2009 con tan sólo 18 años, logró ser una de las pocas mujeres en el mundo en estar en 5.14 encadenando Zulu 4.14a en Rifle, CO, EEUU. Y así se ha mantenido durante los años logrando encadenar más de 15 rutas que van entre los 5.13d y 5.14b. Siendo la primera ascensión femenina de varias rutas como Ganesh 5.14a en India.

Estos logros van motivados por un objetivo mayor, el cual se basa en inspirar a la gente, a través de la escalada en roca, y recaudar fondos para personas en peligro social, mediante el proyecto «Lead Now», que consta de un gran tour mundial para aportar en distintos programas sociales. En un mes de plazo máximo, recaudan dinero para ayudar a sostener comunidades en situación de extrema pobreza, así como a solucionar diversos problemas sociales. Y a su vez, Lead Now realiza un video, producido por Louder Than Eleven (la productora cuyo co-fundador es Jon Glassberg, novio de Paige), de la aventura reflejando la cultura, la escalada y la gente en cada país.

El proyecto Lead Now ya ha estado en una gran cantidad de países, como Japón, Rusia, Italia, India, Cuba, Sudáfrica, logrando recaudar miles de dólares para diferentes propósitos en cada destino. Y ahora viene a Chile, para contribuir a las comunidades que fueron afectadas por el terremoto y el maremoto del 2010, apoyando a la fundación cristiana humanitaria World Vision.

Paige India

Paige Claassen en India. Foto: gentileza Marmot Chile

Así que desde el 3 al 23 de marzo, esta chiquilla estará en Chile de la mano de Marmot (marca representada por Andesgear en Chile) y Lead Now, días en los cuales no sólo se dedicará a su labor social, sino también está en sus planes competir en el Master The North Face y pasar unos días en el Cajón del Maipo junto al equipo de Chileclimbers, para realizar alguna ruta que no haya sido encadenada, o hacer un primer ascenso femenino y así poder inspirar a todas la mujeres de nuestro país para que se motiven a seguir progresando. Y al mismo tiempo enterarse de los problemas ambientales asociados al proyecto Alto Maipo. Además, para los que les gustaría conocerla en persona, Andesgear tiene contemplado un evento-charla en el que Paige Classem se presentará a la comunidad de escaladores, mostrando sus mejores videos, fotos y contestando preguntas respecto a la escalada y proyectos personales.

Artículos relacionados:

Lead Now // Etapa 6, India.
Galería Marmot // Las mejores fotos de Paige Claassen.
Paige Claassen y el gran proyecto humanitario Lead Now.
La campaña del Gorilla // Paige Claassen toma atajos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..