Paige Claassen y el gran proyecto humanitario Lead Now

Categoría:

header leadnow

Paige Claassen, es un escaladora profesional y atleta Marmot, que a sus 22 años ya está graduada en Marketing en la Universidad de Colorado. Ella Comenzó a escalar a la edad de 9 años y tuvo un rápido progreso en los rankings de competencias en los Estados Unidos, logrando el título de campeona nacional y campeona continental. Ahora pasa la mayoría de su tiempo subiendo el nivel de escalada de las mujeres por todo el mundo, con grandes ascensos como Grand Ol’ Oprey 5.14b/8c, en The Monastery, lugar cercano a Estes Park en Colorado. La ruta, considerada como “hyper-técnica” sólo había sido encadenada previamente por tres hombres, primero Tommy Cladwell en 1999, luego Andy Raether en 2007 y Jonathan Siegrist en 2008.

Recientemente, esta power escaladora encadenó Digital Warfare 8b+ en WOW Prow, Free State, Sudáfrica, registrando el primer ascenso a esta hermosísima ruta equipada por Andrew Pedley en 2012. También realizó el segundo ascenso femenino, después de Sasha Di Giulian, a Rohlilhahla 8b en la zona de Waterfall Boven, Sudáfrica.

Pero su increíble rendimiento deportivo no es lo que más destacamos de esta escaladora, sino su dedicación por el trabajo social. Mientras Paige busca expandir su diverso portafolio de logros, simultáneamente contribuye en la vida de otros, siendo parte de Lead Now que es un tour mundial cuyo propósito es inspirar a la gente a través de la escalada en roca. Al mismo tiempo por medio de Crowdrise (organización que ayuda a generar fondos para fundaciones), el equipo de Lead Now junta dinero para poder solucionar diferentes problemas sociales. El objetivo va variando dependiendo en cada país. Por ejemplo en Japón se recauda para los damnificados por el Tsunami, en Ecuador para combatir la hambruna a través del desarrollo de la agricultura y como próximo proyecto, vendrían a Chile para apoyar a la Organización Cristiana Humanitaria WORLD VISION y así combatir la pobreza infantil.

Fotos
[nggallery id=447].
Aca les dejamos el video  del encadenamiento en Rohlilhahla 5.1d/8b en Watervall Boven, Sudáfrica,

By Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..