“Restart”, el difícil proceso de recomenzar tras una lesión // 4, 5, 6

Categoría:

restart edu marin episodios 4 5 6

Edu Marin ha sido uno de los escaladores españoles mas fuertes en deportiva teniendo algunos 9a+ trabajados (segunda ascención de La Rambla), varios 8c a vista y ganó la copa del mundo de Chamonix el 2006. Su duro entrenamiento lo ha llevado a estar lesionado gravemente de los dedos y ha tenido que ser operado para poder arreglar las lesiones. 

Pero en septiembre del año pasado Edu Marín se lesionó una polea durante las semifinales del Campeonato del Mundo en París. En octubre entró al quirófano por primera vez, pero en diciembre el escalador sufría de dolor e inflamación lo que hizo que volviera a visitar al doctor.

El documental “Restart”, publicado a través de Epic TV, pretende reflejar lo duro que puede ser para un deportista comprometido lesionarse de gravedad y como a pesar de eso, puede superarse. “Restart” muestra todas las esferas de la lesión: la operación quirúrgica, la rehabilitación, el trabajo físico, la desmotivación, el trabajo mental y la autosuperación.

A continuación los dejamos con el cuarto video, quinto y sexto video de la producción de Nasmuss Films.

Capítulo 4: Edu Marin finalmente puede probar su dedo operado en el muro de escalada. Toda su cirugía, terapia física y la preparación mental ¿habrá valido la pena? En esta fase de su recuperación es necesario que recupere su forma física. Además de sus sesiones de trote y bicicleta con su hermano, presenciaremos su primer contacto con la pared de escalada en su regreso a la escalada.

Capítulo 5: Después de meses visitando médicos y salas de operaciones, Edu Marín decide viajar a Perú para ponerse en contacto con la montaña, para volver a su medio ambiente. ¿Hará el montañismo y alpinismo que descubra nuevas experiencias en la naturaleza?

Capítulo 6: Edu Marín ha estado recuperando de cirugía de la mano después de una lesión devastadora, y su objetivo final es regresar a la escalada. Se ha tardado meses y meses de trabajo duro y, finalmente, triunfante regresa al deporte que ama. En este video le acompañamos en su regreso a la escalada con su padre, Novato, que le ayudará a volver suavemente a la escalada en roca.

Episodios anteriores:

Restart 1 / Restart 2 / Restart 3.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..