Increíble Exposición de Tomás Donoso en Patagonia

Categoría:

Ayer Tomás Donoso, fotógrafo chileno radicado en Estados Unidos, gracias a la gestión de Patagonia, junto a Chileclimbers, realizó un diaporama para compartir, con la comunidad escaladora y clientes Patagonia, sus increíbles e impresionantes fotos y profesionales videos de escalada, realizados para revistas como Rock&Ice, Climbing Magazine y otros proyectos. La verdad, dejó a los asistentes con la boca abierta, quedando todos maravillados no sólo con un trabajo de tan alto nivel, sino también con las experiencias detrás de cada una de estas fotografías.

Cocodrilos, serpientes acuáticas venenosas, caídas mortales, son unos cuantos de los peligros que mencionó asociados a los momentos de cada foto, en muchas de ellas, el escalador asume un gran riesgo.

También relató un poco de historia sobre los lugares en que tomó sus fotografías y videos. Nos explicó, por ejemplo, que Los Adirondacks es uno de los parques más grandes en los Estados Unidos, con aproximadamente 2600 rutas establecidas.

Los Adirondacks se encuentran a sólo seis horas en coche al norte de Manhattan, es una región enorme y salvaje experimentando un renacimiento de rutas nuevas que incluye Oppositional Defiance Disorder (un 5.14ª), la ruta tradicional más difícil el noreste.

En la actualidad hay más de 2,600 rutas en los 302 acantilados dentro de la «Daks», un área de aproximadamente 2.5 millones de hectáreas. No hay marcadores que delineen los límites del parque y tampoco hay una cuota de admisión. El parque es único, en el sentido de que 1.1 millón de esas hectáreas son de propiedad del estado de Nueva York y las restantes 1.4 millones son propiedad privada. Como un todo, el parque es más grande que Nueva Hampshire y abarca más superficie que Yosemite, el Grand Canyon, Red Rock Canyon, Los Ozarks, Grand Teton, Árbol de Hosué, y La Colinas Negras (Black Hills) combinadas. Es difícil creer que esta selva llena de rocas se encuentra a menos de un día de viaje para más de 60 millones de personas que viven en las grandes ciudades como Manhattan, Boston y Montreal.

Así nos mostró distintos lugares de los Estados Unidos y también nos invitó a descubrir lo maravilloso y playero que es Puerto Rico para la Escalada y finalmente, nos regaló un “preview” de su trabajo más reciente: Coyahique.

En lo audiovisual, no sólo destacó el manejo de cámara y luz, sacando una extraordinario provecho a los ángulos y captando los mejores movimientos desde impresionantes perspectivas, sino la forma particular de relatar, orientada a la acción por un lado, a la naturaleza y con un dejo de humor bastante especial.

Si quieren saber más de Tomás, les dejamos su entrevista en este enlace.

Más info también en el Facebook de Patagonia.

Fotos del evento:

[nggallery id=326].

Sigan a Patagonia en Facebook! Auspiciador de Chileclimbers. 1% for the planet.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..