«Un mundo en un triangulo»:¿Por qué y como hacer un volumen en casa?
Una vez que uno construye su propio muro de escalada comienzan a darse las primeras compras y arreglos para llenar y dar vida al muro. Rápidamente comienzan a aparecer la pintura, el barniz y ,por supuesto, las presas de escalada. Pero un elemento muy importante algunas veces olvidado o ignorado, es el volumen de madera.
Los volúmenes de madera tienen un valor muy importante ya que nos permiten darle más ángulos, formas y posibilidades de movimiento distintas y nuevas. En ellos podemos instalar presas mas pequeñas y/o romas que nos dejan jugar con otras posibilidades dentro del muro. Pueden ser utilizados solo como manos o como pies, exigiendo al cuerpo a acomodarse a adaptarse a la tomado de una manera muy distinta a la que seria tomando un regleta o una manilla.
Ahora bien, los volúmenes no son del todo accesibles debido al alto precio de estos y a que no existe un mercado tan extenso a nivel nacional. Es por esto que el escalador y fabricador de presas y volúmenes, Jean Hernández, nos ayuda a resolver esta necesidad de manera sencilla y económica con materiales en casa. Pueden revisar el video al final de este articulo para poder crear sus propios volúmenes, y hacer clic aquí par conocer el trabajo de presas y volúmenes de Jean Hernández.
Con este material, sumado al dejado por Benjamín Ayala y el de Kinup, tenemos a disposición una serie de consejos que nos pueden permitir seguir en constante movimiento y actividad en relación con la escalada, ya se que tengan un muro, una colchoneta o un celular donde ver videos de escalada. Oportunidades de seguir creciendo y aprendiendo existen, solo hace falta buscarlas y seguir en movimiento adaptándose a las dificultades del camino.