El escalador Joe Kinder es despedido de La Sportiva y Black Diamond por Cyberbulling
Hace algunos días nos enterábamos que dos grandes marcas de la escalada como son La Sportiva y Black Diamond le han quitado su auspicio al conocido escalador profesional Joe Kinder.
El “bulling” realizado sobre su peso contra la escaladora Sasha DiGiulian fue “la gota que rebalsó el vaso” y que llevo a que estas grandes marcas del mundo outdoors le quitaran el piso a Kinder por medio de un comunicado oficial, y le hicieran entrega “del sobre azul”.
La Sportiva utilizó su cuenta de IG para comunicar el tema mientras BD directamente lo bajo de su web como atleta
No era la primera vez que el Joe utilizaba las redes sociales para difamar o agredir a otros deportistas e incluso personajes fuera del deporte. Lo cual obviamente fue visto con malos ojos por las marcas, que esperan de sus patrocinados que más allá de tener grandes logros deportivos, sean ejemplos de integridad y mediante sus redes promuevan valores positivos.
La escaladora norteamericana fue uno de los principales blancos del «acido» y agresivo humor de Kinder en RRSS
La atleta norteamericana respondió con “un gran papiro” en su Instagram por el tema, donde en su primer párrafo se dirigía de la siguiente manera a los desafortunados comentarios y “memes” de Joe hacia su persona:
“Como comunidad, debemos mantenernos en estándares más altos que permitir el comportamiento difamatorio y agresivo. Utilizo mis plataformas de redes sociales para compartir una ventana en mi vida, tanto profesional como personalmente, pero también creo que este canal es una plataforma para tener una voz y representar lo que creo. Esto incluye difundir más amor y adoptar una postura contra el acoso. Estoy herida y con el corazón roto por decir que soy víctima de un matón y que ha cruzado la línea”.
Esta imagen que utilizó la atleta de Adidas en su IG para demostrar su malestar ante los ataques de Joe en RRSS
Kinder usó una cuenta falsa para publicar «memes» burlándose de escaladores y otras figuras públicas. Según DiGiulian, la publicación de Kinder ha sido «maliciosa y continua» durante unos ocho años. Ella finalmente hizo publico el tema acerca de esto después de contactar a Kinder en privado en múltiples ocasiones y no obtener respuesta.
La mayoría de los “memes” desaparecieron de las redes sociales cuando Kinder borró la cuenta falsa. Suena como si la gota que colmó el vaso fuera un meme que publicó donde se describió la imagen de DiGiulian en términos negativos con respecto a su peso.
Joe Kinder, aunque un poco tarde, «puso el pecho a las balas» pidiendo disculpas publicas y borrando las cuentas
Kinder asumió la responsabilidad de sus acciones. «Siempre he tenido un sentido del humor áspero cuando crecí como un punk Skater», escribió Kinder. «Molestar a mis amigos con bromas o apodos me es habitual … .Respecto a mis años adultos todavía disfruto bromeando y nunca nos tomamos demasiado en serio, pero hay un punto en el que es demasiado. La intimidación o el contenido dañino no es algo a lo que me gustaría estar conectado y no me enorgullezco de haber ofendido a la gente … Me pasé de la raya y me gustaría disculparme públicamente, Sasha, lo siento «.
Kinder fue despedido casi de inmediato por sus patrocinadores La Sportiva y Black Diamond, que para el crédito de DiGiulian como ser humano, escribió que no quería que eso sucediera. Pero la gente generalmente pierde trabajos cuando las situaciones se ponen feas así.
Por Chileclimbers
Fuentes: www.theinertia.com