Facundo Langbehn ha encadenado su proyecto en Red Rocks, «The Nest»V15
Después de mucho esfuerzo, viajes, frustraciones y muchos intentos, el chileno Facundo Langbehn ha encadenado «The Nest» 8c/v15, en Red Rocks, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer Chileno en conquistar un boulder de esta dificultad, y el segundo sudamericano después del Brasilero Felipe Camargo.
Según relata Facundo en su instagram, «The Nest» o escalar un 8c/v15 de bloque ha sido un sueño de toda la vida, por el cual tuvo que entrenar muchísimo y perseverar aun más para conseguir este encadenamiento.
Facundo Langbehn comenzó a escalar a los 4 años de edad junto a su madre, el novio de su madre Sergio Quiroga y su hermana Soho, quienes viven la misma pasión que Facundo por la escalada y día a día lo han ayudado e impulsado a derribar sus limites y lograr algo que en algún momento era nada más que un sueño.
Luego de muchos años de escalada Facundo empezó a dedicarse a escalar más en Boulder perfeccionando movimientos y aumentando su nivel año a año. Ya es de costumbre verlo comúnmente en el podio del Master The North Face, como también realizando Boulder en roca de alto nivel. A pesar que Facundo actualmente esta estudiando Agronomía en la Católica, siempre busca los momentos para entrenar y mantenerse en forma para realizar sus proyectos, el cual en este caso era el proyecto de toda una vida, llegar a un nivel inhumano en Boulder, lo que se traduce en escalar 8c/v15 de bloque.
(v15 es el grado en la escala americana y 8c en la escala de Fontainebleau).
Este es un extracto de lo que publicó en su instagram:
«No puedo describir la sensación que tengo en este momento… después de mucho esfuerzo, viajes y muchos muchos intentos hoy conseguí hacer «THe Nest»V15!!! Entre felicidad máxima, emoción y muchos otros sentimientos. Cuando uno quiere tanto conseguir algo en lo que te apasiona y luchas por eso no hay sensación igual al momento en que lo consigues… desde que empecé a escalar a los 4 años y me enamoré instantáneamente con este deporte siempre quise seguir mejorando y buscando mi límite, siempre fue un sueño llegar a este nivel y disfruté cada momento de este viaje».
«Infinitas gracias a todos los que me acompañaron; Familia, amigos auspiciadores y a cada uno de ustedes mis más sinceras gracias de todo corazón. En especial a Carlos Lastra quién fue mi compañero de viaje y que estuvo presente en los momentos de frustración, duda y ahora de felicidad máxima y a The North Face Chile por hacer todo esto posible».
Queremos felicitar a Facundo por todo su esfuerzo y pasión por este deporte.
Foto por Carlos Lastra.