Alex Honnold ha realizado el logro mas importante en la escalada a nivel mundial; Freesolear el Capitán
El Sábado 3 de Junio, el atleta The North face, Alex Honnold se convirtió en la primera persona en escalar la icónica pared de granito de casi 3.000 pies conocida como El Capitán en tan solo 3 horas 56 minutos, sin usar cuerdas u otro equipo de seguridad, completando lo que puede ser la mayor hazaña de la escalada en roca en la historia del deporte.
Honnold comenzó su escalada sin cuerda histórica, un estilo conocido como «freesolo», en la luz del amanecer a las 5:32 de la mañana. Había pasado la noche en la furgoneta personalizada que sirve como su campamento base móvil, levantado en la oscuridad , vestido con su camiseta roja preferida , comió su desayuno estándar de avena, lino, semillas de chía y arándanos, antes de conducir al capitán y realizar lo que podría ser el hito más importante en la historia del deporte mundial.
Aparcó la furgoneta y subió por el sendero hasta la base de la pared. Allí, se puso su par de zapatillas y su bolsa de magnesio alrededor de su cintura para mantener las manos secas, y comenzó a avanzar lentamente hacia la historia de la escalada.
Durante más de un año, Honnold ha estado entrenando para la escalada en lugares de Estados Unidos, China, Europa y Marruecos. Un pequeño círculo de amigos y compañeros escaladores que conocían el proyecto habian jurado secreto.
Un equipo de cineastas, encabezado por Jimmy Chin, uno de los socios de Honnold y Elizabeth Chai Vasarhelyi, capturó el ascenso para la próxima película de National Geographic Documentary Films. En noviembre pasado, Honnold hizo su primer intento en el solo libre, pero retrocedió después de menos de una hora de escalada porque las condiciones no se sentían bien.
Ahora lo ha logrado sin problemas en menos de 4 horas realizando la escalada más peligrosa de todos los tiempos y con esto el logro más importante en la escalada a nivel mundial.
En el siguiente link podrán leer la noticia completa por National Geographic, quienes documentaron toda la ascensión, la cual estará disponible en la próxima película.