«De la resina al agua»: Jakob Schubert encadena «Es Pontás».
Jakob Schubert esta terminando su año deportivo en Mallorca con grandes resultados. Luego de haber estado entrenándose y preparándose para los Juegos Olímpicos de este año, logrando la medalla de Bronce, es que Jakob ha decidido tomarse sus vacaciones de resina y competencias, para volver a conectarse con la roca, y en particular, con el psicoblock.
Schubert emprendió su camino al Mediterráneo, a nada menos que el clásico Mallorca en España. Jakob en su viaje ya a logrado encadenar la mítica «Alash», y ahora, ha logrado darle la 3era repetición a «Le Spontas», la clásica vía abierta y encadenada el 2006 por Chris Sharma. La vía solo cuenta con dos repeticiones más, la de Jan Hojer en el 2008, y Jernej Kruder en 2016, en el cual se atrevió a graduarla 9b (Ni Sharma ni Hojer han decidido proponer un grado).
Jakob ha anunciado que prepara un video que ilustrará todo el proceso que ha vivido en el Mediterráneo, junto con sus comentarios e impresiones de las vías en Mallorca. En un adelanto de ello, Jakob explico esto en un breve video:
“Después de un año repleto de competiciones tenía muchas ganas de volver a escalar en roca, pero también tenía ganas de probar algo nuevo. Me vino a la mente el psicoblock y después de haberlo probado, no os podéis ni imaginar lo que me ha gustado. Es muy divertido y hacerlo en Mallorca lo convierte en algo especial. Es una mezcla entre estar de vacaciones pero también escalar duro. Encadené Alasha rápidamente, ya que se ajustaba bien a mi estilo. Es Pontàs me ha costado más pero por fin pude dominar el dinámico y ya no lo solté”, ha comentado Schubert en el video que pueden revisar a continuación.