«Back to the water»: Vuelve la competencia de Psicoblock de RedBull Creepers
Luego de siete años de ausencia, este fin de semana de la mano de RedBull, volvimos a vivir una de las competencias más llamativas e interesantes del mundo, las competencias de Psicoblock, esta vez, bajo el mítico puente Salamanca, en Ávila. La última fecha se dio en el 2014 en España.
La competencia se mueve en base a rondas de duelos 1 contra 1 de eliminación directa, teniendo ambos competidores la misma vía a realizar. La única manera de no quedar eliminado y pasar de ronda, es llegar más alto y más rápido que tu contrincante en la vía de 13 metros de alto dispuesta en el arco del puente. La dificultad para hombres era de un 8a+, mientras que en mujeres era de un 7c. Movimientos dinámicos, fluidos y rápidos sobre el río Adaja, caracterizaron una intensa y llamativa competencia de principio a fin.
Fueron 16 de los mejores exponentes de esta disciplina en el mundo, los que pudieron participar por cada categoría. Y luego de un reñido y dinámico evento, tuvimos como ganadores a los hermanos Jernej Kruder y Julija Kruder de Eslovenia en sus respectivas categorías. El resto del podio queda descrito a continuación:
Categoría masculina
- Jernej Kruder (SLO)
- Mikel Linacisoro (SPA)
- Nils Favre (SWI)
Categoría femenina
- Julija Kruder (SLO)
- Afra Hoening (GER)
- Ana Belén Argudo (SPA)
A continuación le dejamos el resgistro de la ronda final que dejaria a los Kruder en lo alto de sus categorias.