Conoce las primeras capas de materiales reciclados que te abrigarán y te harán sentir como si tuvieras una segunda piel
Patagonia apuesta cada vez más fuerte por la eco innovación, la comodidad y la versatilidad en esta prenda esencial para esta temporada.
Llega el invierno y parece que el frío no diera tregua, hasta que te das cuenta que tienes un esencial de la temporada en tu clóset: una primera capa. Pero esta vez, esta prenda indispensable Patagonia la hizo más versátil, elasticada, cómoda y de menor impacto al medio ambiente, para que la puedas usar esta y todas las temporadas que vienen.
Es la Capilene Baselayer que llegó a este mundo en 1984 y que desde entonces su tecnología la ha llevado a constantes mejoras, tanto así que ahora cuenta entre un 49-100% de materiales reciclados, un sello de la marca outdoor que se consolida cada vez más, de hecho, 68% de las telas de esta temporada están hechas con materiales reciclados. Así, la eco innovación va en aumento y permite reducir la dependencia de petróleo como fuente de materias primas.
Esta primera capa parece una segunda piel que no solo aísla el frío, sino que también evacúa la transpiración y protege contra el viento y la humedad. Esa es la base de la familia Capilene, pero al mismo tiempo, podrás encontrar modelos que se ajusten a tus necesidades técnicas y estilo de vida.
Así encontrarás la Capilene, para mujer y hombre, en su versión camiseta Midweight Crew y pantalón, que son un clásico de las primeras capas de Patagonia que están hechas para llevarlas a todos lados y usarlas en todas las estaciones. Tienen una cara lisa que permite que uses más capas sobre ellas con gran facilidad. Cuentan además con control de olor y un diseño que permite absorber el aire caliente, la humedad y un secado rápido. Están hechas 100% con materiales reciclados y cuentan con Certificación Fair Trade.
Otro modelo que también es una buena alternativa al frío o como acompañante de deportes en climas hostiles es la Capilene Thermal Weight Zip-Neck, la primera capa más cálida de la marca, de cuello alto y totalmente respirable. Está hecha con tejido Polartec Power Grid de bajo volumen y con control permanente de olor. Sus costuras están certificadas a nivel internacional por Comercio Justo.
María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia y guía de montaña con más de 20 años de experiencia y más de 100 ascensos, se refiere a estas prendas que son un clásico y un esencial de su clóset: “Las primeras capas las uso escalando, caminando o en bicicleta. Existen de distintas densidades, las más gruesas las uso en lugares más fríos por debajo de alguna capa intermedia o tercera capa, y las primeras capas más delgadas las uso para protegerme del sol en verano. Son muy cómodas, absorben la humedad del cuerpo y son de rápido secado por lo que son uno de mis esenciales para realizar actividad física”.
La marca outdoor además lanzó su primera guía de capas para la comunidad outdoor, la primera de su tipo, para ayudarte a conocer y elegir de mejor forma lo que se ajusta más a tus actividades y estilo de vida. Todo esto, sin dejar de lado la inspiración de la naturaleza y su cuidado, especialmente en el contexto de crisis ambiental que nos encontramos actualmente, por eso también el llamado es a que más empresas de la industria textil se sumen a la eco innovación para causar un impacto positivo y reducir las emisiones de carbono.