«Cuidado y mantención»: Como lavar y secar la cuerda de escalada.
Ciertamente durante estos tiempos de cuarentena, nuestro equipo de escalada ha estado guardado en las profundidades de nuestros muebles y no ha tenido mucho uso. Sí bien no podemos escalar con cuerda, si podemos aprovechar de practicar nudos, maniobras, y darle mantención a nuestro equipo. Es por esto que aquí les adjuntamos una serie de tips y un video que nos ayudará a mantener y cuidar algo tan preciado e indispensable en nuestro equipo como lo es: LA CUERDA.
Tenemos dos formas distintas de poder lavar nuestra cuerda. Por un lado, para lavar una cuerda a mano, hay que mojarla en agua limpia con una temperatura menor a 30°C, utilizar un detergente muy suave (sí es normal, que sea para telas delicadas o también venden jabones especiales de marca de cuerdas), y frotarla con un cepillo sintético. Por otro lado, para lavar a máquina, introducir la cuerda en una funda de almohada o bolsa de tela (desplegada y sin ordenar), meter en la lavadora y lavar a menos de 30°C con el programa para prendas delicadas.
Importante tener en consideración el no utilizar limpiadores a presión, debido a que estos hacen penetrar las impurezas y elementos dañinos como granos de arena, los cuales pueden cortar las fibras de la cuerda y por ende desgastar más aún nuestro equipo.
Una vez realizado el lavado, el secado se debe realizar a la sombra, sin tener cerca alguna fuente de calor para evitar algún daño a las fibras. El lugar donde esto ocurra debe ser preferentemente al aire libre.
Al leer esto y haciendo click en el video de abajo, es que encontramos otra oportunidad durante esta cuarentena, de seguir relacionados con la escalada, aprendiendo cosas nuevas y dando mantención a elementos tan importantes de nuestro equipo de escalada como lo es la cuerda. La cuarentena sí bien es restrictiva, también puede abrir la puerta para otras cosas.
Fuente: www.planetbeal.com