Trabaja al aire libre con la resistencia de ropa hecha a base de cáñamo industrial
Patagonia incorporó la línea de ropa de trabajo Work Wear combinando tela de cáñamo, poliéster reciclado y algodón orgánico.
Inspirada en la fuerza de aquellas personas que día a día realizan un trabajo duro, Patagonia refuerza su línea de ropa de trabajo Work Wear con Iron Forge Hemp Canvas, la gran resistencia del cáñamo industrial, una de las fibras naturales de mayor rendimiento y un material original que suele utilizarse en la fabricación de cuerdas y telas para trabajo.
Las prendas son más duraderas y están hechas especialmente para quienes trabajan en climas inhóspitos y requieren ropa capaz de resistir las inclemencias al aire libre. Esta tela además entrega respirabilidad y libertad de movimiento, una comodidad necesaria para cualquier tipo de tarea u oficio.
Y como el objetivo de Patagonia es continuar un camino hacia un impacto positivo en el medio ambiente, el 55% del cáñamo industrial utilizado mejora la salud del suelo y es cultivada sin pesticidas. Asimismo, 27% del poliéster de esta línea es reciclado, por ende reduce la dependencia del petróleo para fabricar materias primas y utiliza soluciones basadas en la naturaleza, como algodón orgánico, para controlar las pestes y construir suelos saludables.
Pantalones, camisas y chaquetas para mujer y hombre son parte de la versatilidad de esta temporada que también diseña sus costuras en base a la certificación de Comercio Justo, un programa que busca apoyar una mejora en la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras y que a la fecha cuenta con más de 66 mil participantes.
Si quieres conocer más de la línea de ropa Work Wear, ingresa a la tienda en línea de Patagonia.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.