Fito Torrens en una nueva charla Patagonia
El estreno digital del documental Stone Locals es el momento perfecto para que Fito Torrens, escalador profesional y embajador de Patagonia, visite el espacio de conversación “Charlas en el Refugio” para entregar su mirada respecto a cómo es el estilo de vida que lleva con este deporte.
Siguiendo su misión de salvar el planeta Tierra, Patagonia invita a un nuevo capítulo de Charlas en el Refugio, el ciclo de conversaciones que busca acercar a las personas las temáticas actuales del medio ambiente. Como cada semana, la invitación es a reunirse el jueves 27 de agosto a las 19 horas a través de la cuenta Instagram de la marca outdoor en un espacio previo al estreno digital del documental de escalada “Stone Locals” (ve el documental aquí).
Tal como en otras ocasiones, Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor, será quien guíe la conversación en relación al documental y haga una bajada nacional a través de la experiencia de Fito Torrens, destacado escalador profesional y embajador de Patagonia que en 2019 se convirtió en el primer chileno, junto con Sebastián Rojas, en llegar a la cima del Egger, una de las montañas más difíciles de Campos de Hielo Patagónico Sur. Otra gran aventura en montaña fue el ascenso que realizó en 2015 en el pilar casarotto en el Cordón del Monte Fitz Roy y «Tehuelches y Quarks», un 8b donde hizo el primer ascenso.
Y ya que la escalada es más que un deporte, el objetivo de este encuentro será comprender cómo se transforma en un estilo de vida, cuáles son los mejores lugares de Chile para escalar, cómo esta disciplina puede ayudar a una persona a superar obstáculos, entre otras temáticas que harán referencia a la vida y a aspectos deportivos.
La conservación, la filantropía y la agronomía regenerativa son algunas de las temáticas abordadas en “Charlas en el Refugio” (revive estos y otros temas aquí), el espacio que este jueves a las 19 horas invita a conocer más de cerca a la comunidad de escalada nacional.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva