De plástico a sweater: el nuevo diseño de Patagonia

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La marca outdoor recicló 75 millones de botellas plásticas para confeccionar el Better Sweater que además cuenta con certificación de Comercio Justo.

Patagonia rediseñó su prenda invernal Better Sweater que ahora es completamente reciclado, menos el cierre. Está hecho a base de 75 millones de botellas plásticas que luego de un tratamiento se convirtieron en tela, evitando así que llegaran al vertedero y causando un impacto positivo en el medio ambiente. De hecho, este nuevo patrón, ahorró 167 toneladas de tela equivalentes a 280 mil polars.

No importa si es estilo chaqueta, si no tiene mangas como el modelo Vest, si se ve como una camisa, como es el caso del Henley Pullover, o si tiene un cuarto de cierre, la línea Better Sweater está hecha para abrigar ya que su interior es de un suave tejido polar 100% poliéster reciclado y poco voluminoso que además absorbe la humedad.

La colección es versátil y cuenta con modelos para mujer, hombre, niñas y niños, por lo que tiene distintas alternativas para diferentes estilos de vida. Su exterior, también de poliéster 100% reciclado, es de tejido tipo sweater con un teñido que se realizó en un proceso de bajo impacto que disminuye el uso de tinturas, energía y agua si se compara con los métodos convencionales de teñido.

Mejorar sus procesos para causar un impacto positivo en el medio ambiente y rediseñar un sweater a partir de material reciclado responde precisamente a la misión de la marca outdoor: salvar el planeta Tierra. Un objetivo que en este último año se refleja en que 68% de la línea de la temporada usa materiales reciclados y que solo con esta prenda se evitó que 2.270 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera, es decir, como si se plantaran 37 mil árboles.

Además, el Better Sweater también tiene un impacto social positivo importante, ya que cuenta con la certificación Fair Trade o Comercio Justo al igual que el 83% de la línea de ropa y bolsos de Patagonia, donde se paga una prima por cada artículo confeccionado. El dinero extra va directamente a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica quienes deciden cómo gastarlo. Esto es parte del programa Fair Trade de la marca que cuenta con 66 mil personas y que busca proporcionar beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida y garantizar salarios dignos en la cadena de suministros.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

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