Abrígate y cuida el medio ambiente con esta primera capa

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Los modelos Capilene® de Patagonia te ayudarán a evitar el frío entregando una mejor movilidad y comodidad.

Estamos en pleno otoño, época del año donde las temperaturas son muy cambiantes, llevándonos a mañanas frías y tardes más templadas. En este limbo climático la nueva primera capa Capilene® de Patagonia con sus distintos modelos es una buenísima alternativa.

Es tan versátil como cuantas actividades puedas realizar tanto dentro como fuera de tu casa y es especial para cubrirte del frío invernal que se acerca. Las primeras capas Capilene® son las compañeras ideales para todo tipo de aventuras y como la comodidad es relativa, están hechas para adaptarse al cuerpo, entregando mayor movilidad, ¡solo debes encontrar el modelo que más se adapta a tu estilo de vida!.

Si lo tuyo es lo clásico, tu opción es la Capilene®Midweight, un básico en el clóset de aquellas personas que necesitan usar una prenda en cualquier estación para mantenerse abrigadas y frescas al mismo tiempo. Liviana y hecha 100% con poliéster reciclado, esta primera capa cuenta con la tecnología Polartec Power Grid, que entrega al tejido una cara suave y lisa, permitiendo que fácilmente pongas más capas sobre ella. Su diseño cuadriculado al interior le da suavidad al tacto y un mejor rendimiento, ya que entrega calor y mayor respiración, evacuando la humedad y manteniendo el cuerpo seco. Este modelo cuenta además con la tecnología HeiQ® Fresh que  controla olores en todo momento, permitiendo más usos y menos lavados. Esta nueva versión viene con llamativos colores y estampados, ¡para todos los gustos!.

Para quienes pasan más frío entre otoño e invierno, la alternativa es el modelo Capilene®Thermal Weight que ayuda a enfrentar condiciones climáticas más bajas, sin dejar de mantener tu cuerpo cálido y controlando la humedad. Hecha a base de tejido reciclado cuenta con control permanente de olor gracias a la tecnología Polygiene®.

Y si lo tuyo es la innovación, entonces laCapilene® Air es para ti. Su tejido 3D y mezcla de lana merino y poliéster reciclado la convierten en la primera capa más avanzada de Patagonia. Este modelo entrega mayor calor y aire incluso estando mojado, gracias a su rápido secado. Al igual que el resto de las Capilene®, también cuenta con control de olores, permitiendo su uso una y otra vez.

Ysiguiendo la línea de responsabilidad medioambiental característica de la marca outdoor, esta prenda no solo cuida nuestro planeta tras ser confeccionada a base de poliéster reciclado, sino que también cuenta con la certificación Fair Trade, es decir, la fábrica que participó de su elaboración recibe un bono por cada uno de los productos vendidos  que luego pasan a ser fondos que se entregan a un comité de trabajadores y trabajadoras que democráticamente deciden cómo utilizar ese dinero según sus necesidades.

“Patagonia siempre ha sido una empresa que busca desarrollarse de manera consciente y justa, tanto con las personas como con el medio ambiente. Por eso además es líder en el uso de material reciclado, protagonizando su propia carrera: reducir la cantidad de desechos y el 100% de las emisiones totales de carbono de la compañía mediante la eliminación del uso de telas sintéticas vírgenes”, explica Paula Vial, Product Manager de Patagonia.

Y ajustándose al contexto actual, la marca con sede en Estados Unidos que aún tiene cerradas sus tiendas en todo el mundo, mantiene abierta su tienda online, así que no esperes más y haz tu pedido sin importar dónde te encuentres.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

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