Acción digital en el Día de la Tierra
Patagonia recopiló diferentes iniciativas medioambientales para conmemorar este día e invitar a tomar acción para proteger los ecosistemas de nuestro país.
Foto portada: Claudio Almarza
Mientras el mundo percibe el impacto de la pandemia, la naturaleza sabiamente nos demuestra su resiliencia a través de un río que se cristaliza o de animales que hoy se dejan ver nuevamente. Pero a pesar de estas lecciones, la crisis ambiental continúa en un punto crítico, por eso Patagonia reafirma su compromiso y misión de salvar el planeta y lo hace celebrando el 50 aniversario del Día de la Tierra de forma digital.
La protección del medio ambiente es parte del ADN de la marca outdoor y, por ende, pieza clave de su día a día. Es por eso que este 22 de abril, y a través de su sitio web, invita a conocer y a tomar acción en las iniciativas de diversas organizaciones chilenas que trabajan por preservar nuestros ecosistemas.
Actualmente, la emergencia sanitaria global ha dado un leve respiro al medio ambiente, pero junto a la naturaleza, distintas comunidades continúan sus batallas por la reducción de gases de efecto invernadero o la defensa del agua y el aire, entre muchas otras. Por eso esta nueva versión en línea es la oportunidad de informarse, tomar conciencia del daño que estamos causando a nuestro hogar y sumar voluntades para tomar acción.
Algunas de las iniciativas que se pueden encontrar
en el sitio buscan proteger el agua, parques y reservas naturales y evitar la
instalación de salmoneras, entre otras, invitando así a conmemorar de forma
especial y diferente los 50 años del Día Internacional de la Tierra. Y como
esta celebración es de carácter mundial también se podrá ser parte de los
festejos que se realizan en distintos rincones del mundo.
La apuesta es a vivir de forma consciente y viajar por Chile y el mundo a
través de las experiencias e iniciativas de activistas medioambientales que
continúan levantándose por el futuro de nuestro hogar, el planeta Tierra.
Ingresa al sitio del Día de la Tierra: https://cl.patagonia.com/pages/dia-de-la-tierra
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva