Patagonia lanza inédita colección de bolsos y mochilas hechos con 10 millones de botellas de plástico
Patagonia lanza su nueva serie Black Hole® diseñada 100% con material reciclado, ayudando a disminuir la cantidad de desechos y emisiones de carbono que produce la marca.
Este año Patagonia lanzó su tradicional serie Black Hole® en un formato inédito y con enfoque consciente, desarrollando una colección completamente amigable con el medio ambiente ya que reduce la utilización de productos derivados del petróleo y su huella ambiental.
Desde ahora puedes guardar tus cosas y comprometerte con el medio ambiente con la nueva línea de bolsos y mochilas Black Hole® de Patagonia diseñados 100% con material reciclado. Diez millones de botellas de plástico fueron reutilizadas y hoy tienen una nueva vida a través del tejido, forro y correas de los productos de esta innovadora línea.
Además, cada bolso y mochila está hecho bajo una metodología llamada “teñido en solución” que disminuye el uso de agua en el proceso donde se implementa el color, logrando una mayor durabilidad y resistencia. Asimismo, cada producto está respaldado por la habitual garantía Ironclad de la marca que refuerza y asegura su calidad.
Con distintos tamaños y capacidades, esta nueva colección se convierte en el mejor compañero de viaje, especialmente en esta temporada de vacaciones. Puedes escoger una mochila Black Hole® de 32 litros para una escapada de fin de semana, lanzarte a una aventura de meses con tu bolso Black Hole® Duffel de 55 litros, o usar un banano Ultralight Black Hole® Mini Hip Pack para enfrentar el día a día en la ciudad. No importa el escenario, todos los productosBlack Hole® cuentan con una gran variedad y son resistentes a todos los trayectos, rasguños y daños que pueda presentar el camino.
Actualmente, Patagonia es pionera en el uso de material reciclado en sus productos y este 2020 apuesta por liderar una nueva carrera: reducir la cantidad de desechos y el 100% de las emisiones totales de carbono de la compañía mediante la eliminación del uso de telas sintéticas vírgenes.
“Estamos felices por la nueva familia Black Hole®, es un paso más que estamos dando en fabricar nuestros productos con elementos reciclados. Para nosotros es importante mostrarle a la industria que se puede trabajar con materiales y procesos que cuiden el planeta Tierra y que, a su vez, no comprometan la calidad de los productos. Black Hole® refleja el compromiso de Patagonia con el medio ambiente y muestra versatilidad, ya que cuenta con diferentes colores, productos y alternativas para todos los gustos” detalla Pedro Pablo Larraín, Product Analyst de Patagonia.
¡Escápate estas vacaciones con la mejor línea de bolsos y mochilas y viaja comprometiéndote con el medio ambiente! Encuentra estos productos en las tiendas Patagonia de Mall Sport, Concepción, Temuco, Pucón, Puerto Varas y Coyhaique, o equípate a través de nuestra tienda online de Patagonia.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva