Black Friday: Patagonia invita a reparar en vez de comprar algo nuevo

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El llamado para este viernes 29 de noviembre es a arreglar tu ropa preferida, sin importar la marca, a través del programa de reparación de ropa Worn Wear en todas las tiendas de la marca, para así darle un respiro al planeta  y bajar el consumo innecesario

En el marco de la realización en nuestro país, este viernes 29 de noviembre, de una nueva versión de Black Friday, fecha en la que muchos buscan productos con rebajas para navidad, Patagonia ha optado nuevamente por una apuesta diferente, invitando a sus clientes a proteger al planeta ¿cómo? extendiendo la vida útil de la ropa.

La marca outdoor invita a no comprar, sino más bien a reparar, disponiendo para ello, en las once tiendas que tiene desde Viña del Mar a Coyhaique, de su programa de reparación de ropa Worn Wear. Con ello, las y los interesados podrán arreglar, con ayuda de costureros expertos y de manera absolutamente gratuita su ropa, sin importar la marca de ésta.

Paula Vial, Product Manager de Patagonia, explica la iniciativa, detallando que “nuestro objetivo es generar consciencia en épocas de alto consumismo como el Black Friday, creemos que no es necesario que las personas compren más si realmente no lo necesitan. Por eso, queremos dar la posibilidad de arreglar esas prendas llenas de historias, para que puedan seguir acompañando a sus dueños en más aventuras. Este gesto tan simple, permite que tomemos conciencia de que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto evitar causar más  impacto a nuestro planeta”.

El programa Worn Wear fue creado por Patagonia en 2013 y está activo durante todo el año en la tienda del Mall Costanera Center, como una forma de alentar a las personas a mantener su ropa en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, a través de la reparación, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Datos revelados por la ONG británica Oxfam indican que el 8%  de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la industria textil, cifra que supera lo que aportan las industria de aviación y marítima en conjunto. Asimismo, el estudio “The State of Fashion 2019”, de Mckinsey&Company, apunta que la transparencia se ha convertido en un tema a considerar en la cadena de suministro, con consumidores cada vez más interesados en preferir marcas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

De esta manera, este tipo de activaciones permiten marcar la diferencia. La iniciativa Worn Wear se realizará entre las 14:00 horas y las 19:00 horas de este viernes en todas las tiendas de la marca, con la presencia de reparadores, listos para ayudar a quienes opten por contribuir al planeta, mantener con vida su ropa favorita y convertirse en un agente de cambio. 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

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