Mucha diversion y buena escalada en la maratón de escalada La Sportiva en Gimnasio El Muro
Un evento absolutamente inedito en nuestro país fue el que se vivió durante todo el día sábado en Gimnasio El Muro de Larraín, con la maratón de escalada La Sportiva 12 horas.
La marca italiana organizó en el centro de escalada ubicado en la reina, una muy entretenida jornada de 12 horas de escalada, donde ademas los equipos que fueran disfrazados obtendrían unos puntitos extras en el score final. De esta manera fueron muchas las cordadas que desfilaron por el boulder y la ruta vestidos con coloridos y originales disfraces, que daban mucho color y vida a la competencia.
El equipo de abridores hizo un trabajo de lujo, donde la apertura incluía problemas bastante duros ya que prácticamente los mejores escaladores y escaladoras de nuestro país se dieron cita para divertirse y dejar la piel en cada pegue. Soho Langbhen, Alejandra y Carmen Contreras, Keko Quiroga, Los hermanos Tomas y Raúl Ravanal, Alejandra Inzunza, Borja Farah y los titanes que nombramos a continuación en los podios, nos daba indicios que las presas iban a estar a punto de explotar con tanto aprete.
Benjamín Ayala y Ronny Escobar se quedaron con el primer lugar de la categoría «Callos de acero» en hombres, lo cual no era difícil de vaticinar, considerando que son dos de los escaladores mas duros del momento, y Benja con su triunfo en el último Master viene con una gran confianza, que lo tiene escalando de una manera muy solida. Lucas Gaona con Facundo Langbehn denominados los «Kekos A» no pudieron competir ya que solo vimos a Lucas dando vueltas por el gym pero ellos seguro eran candidatos naturales a amagar el cetro de los «Frokets» nombre de la cordada triunfadora. Aunque el equipo «sensación del bloque» conformado por Josemaria Aljaro y Benja Vargas con su look ochentero de patas multicolores, estuvieron amagando dicho triunfo hasta el final y se quedaron con el segundo lugar, mientras que la cordada «Kiloco Saquilla» compuesta por Emilio Rios – flamante tercer lugar en el sudamericano de Lima- y Joaquín Squella se quedaron con el bronce.
En la categoría «manitos tiernas» fueron los Ewok, dupla compuesta por Bruna Garretón y Federico Castillo quienes se llevaron el primer lugar de la entretenida competencia, mientras que el segundo lugar fue para «Chum pa arriba» con Diego Montes y Pascal Elizat y en el tercer lugar quedo la cordada «Team dos lucas» compuesta por Santiago Lopez y Nicolas Alvarez.
Posteriormente se dio paso a las cervezas y a compartir con los amigos después de una larga jornada de escalada donde la «chela» fue un excelente elemento para hidratarse, «echar la talla» e ir a descansar de una verdadera maratón de escalada y risas que termino cerca de la medianoche.
A continuación les dejamos los resultados de la competencia y algunas fotitos que rememoran la entretenida maratón de trepe sabatino.
Vampayer Ravanal apretando a muerte aunque aun tiene que escalar con una zapatilla normal y una la Sportiva producto de su lesión en el dedo del pie.
También hubo harta «voladera » durante la competencia en las entretenidas rutas propuestas por los abridores
Los competidores disfrutando ya en la «meta» después de la maratón
Borja Farah taloneando en el boulder.
Soho Langbehn una de las mejores escaladoras de la ultima década en nuestro país dando pegues a muerte con el gran Keko Quiroga como partner
Los disfraces junto a las presas entregaban una multicolor postal a quienes asistieron a ver el evento.
Echar la talla durante la compe fue un deporte oficial al igual que la escalada en la maratón.
El podio de las manitos tiernas
Trajes de todos los tipos y acrobacias por doquier nos entregaron los deportistas
Uniformados para el pegue los cabros
Aunque ya quedaban pocas fuerzas para el mambo muchos demostraron que también son maratonistas en estas lides.
La dupla Ewok se devoró las rutas y las medallas en la compe
Descansando y visualizando el camino mas eficiente para llegar al top
Diversión y trepe fue la tónica el día sábado
Benja Vargas con sus patas ochenteras y Alejandra Contreras dándolo todo en el bloque.
Las estrategias eran variadas y algunos comenzaban por la ruta y otros por el boulder pero la cosa era no parar de escalar.
Luego sus merecidas LaSpobeer!
La escalada de los ochentas se rememoró en el gym el día sábado con la dupla «la sensacion del bloque»