Patagonia lanza su plataforma de e-commerce
La marca de ropa outdoor estrenó su plataforma de comercio en línea este 26 de noviembre, con la finalidad de expandir su presencia en el mercado y seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente.
El pasado 26 de noviembre la marca de ropa outdoor Patagonia lanzó su plataforma E-commerce, expandiendo su negocio con el objetivo de generar una plataforma local que inspire a los consumidores chilenos a comprar de manera responsable y sustentable, tal como lo propone la visión de la marca. La empresa inauguró este nuevo canal de venta online a través de la dirección: www.patagonia.com, sitio web donde no sólo se podrá acceder a la compra digital, sino además a conocer a los proveedores de la compañía y la historia que hay detrás de cada uno, promoviendo el comercio justo y el cuidado del medio ambiente.
“Estamos muy contentos por el paso que estamos dando. Sin duda, es un espacio dedicado para los clientes actuales y potenciales de nuestra marca, para que puedan informarse sobre Patagonia, apoyar el cuidado del medio ambiente y también hacer sus compras desde cualquier lugar de Chile. Nos preocupamos que esta nueva plataforma esté en línea con nuestra misión de empresa, manteniendo un comercio justo, generando el menor impacto posible en el medio ambiente y mostrando con transparencia cómo y con quién trabajamos para inspirar otras compañías a crecer, teniendo como objetivo el bienestar social y ambiental de nuestro planeta”, comentó Nicolás Sutil, Gerente General de Patagonia Chile.
El estreno de la tienda digital de Patagonia viene de la mano de interesantes sorpresas que poco a poco se irán revelando, todas enmarcadas en el plan de acción de la compañía: inspirar a la industria a trabajar de manera sustentable y amigable con el medio ambiente y ofrecer a los consumidores prendas duraderas, que eviten la compra desmedida de ropa.
Hace un tiempo Patagonia sorprendió al mundo con esta publicidad que invitaba a No comprar una chaqueta si realmente no la necesitabas, instando a evitar el sobre consumo.
Por otra parte y manteniendo su compromiso con la naturaleza, se espera que la expansión del mercado de Patagonia permita aumentar la cantidad de recursos donados a ONG’s medioambientales, a través de su programa de donaciones Grants, entregando el 1% de sus ventas anuales a diferentes causas que ayuden a preservar el planeta.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es fabricar el mejor producto, sin causar impacto innecesario en el medioambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado 82 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha apoyado iniciativas como, Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año. Puedes conocer acerca de estas y otras iniciativas de la empresa en el siguiente enlace.