Kilian Jornet conquista la cima del Everest de un envión en tan solo 26 horas.

Categoría: Sin categoría

Kilian Jornet, el esquiador y corredor de montaña español, reconocido internacionalmente como uno de los montañeros más destacados de su época ha logrado el proyecto de toda una vida, conquistó la cima del Everest en tan solo 26 horas.

Con tres años subió a su primer ‘tres mil’, al Tuc de Molières, en el Valle de Arán.

Con cinco ya coronó la cumbre de los Pirineos, el Pico Aneto. Con seis hizo su primer ‘cuatro mil’ subiendo al Breithorn, en los Alpes de Italia y Suiza. A los diez hizo la travesía de un lado a otro de los Pirineos.

Desde 2004 se le considera «Deportista de Alto Nivel» por el Consejo Catalán de Deportes y el Consejo Superior de Deportes en la categoría de Montaña y Escalada. Además, en 2013 el Consejo Superior de Deportes le concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.

Esta vez, el ultraterrestre, ha subido de un envión  al techo del mundo en 26 horas, un registro desconocido hasta la fecha. Su intención era llegar hasta el punto de partida, el monasterio de Rongbuk (5.100 metros) desde donde salió el 20 de mayo, pero finalmente, tras 38 horas de reto, puso fin al mismo en el Campo Base Avanzado (6.400 metros), según informa su equipo a través de Summits of My Life.

Kilian Jornet ha completado cerca de 50 kilómetros a más de 5.000 metros de altitud y con 3.848 metros positivos por la ruta tradicional. Llegó a la cima en la medianoche del 21 al 22 de mayo. «Hasta 7.700 metros me he encontrado muy bien y avanzaba según el planning previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche», afirmó Jornet, que ante se detuvo durante 15 minutos en el campo 3 (8.300 m) para descansar.

El corredor de Salomon partió en la noche del sábado (22.00 horas locales, +5:45 GMT) desde el Campo Base de la cara norte, situado en el antiguo monasterio de Rongbuk (5.100 metros). Desde allí, le esperaban 15,2km por la morrena del glaciar hasta llegar al Campo Base Avanzado (6.400 metros). Tardó 4h35 en unir los dos puntos y llegó a las 2:35 de la madrugada. Descansó dos horas. Afrontó la subida, con el mínimo material posible. Sin oxígeno extra ni cuerdas. Sólo con sus piernas, sus pies y una cabeza asentada en la Tierra, aunque le encanta estar cerca del cielo.

Fuente: www.marca.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..