Dos tips sobre qué comer después de escalar

Categoría: Consejos

La recuperación de tu cuerpo comienza en el minuto que paras de escalar. Durante la actividad física, los músculos lógicamente se desgastan y la cantidad de glucógeno se agota. Por ende, saber qué comer mientras te recuperas tendrá un impacto significante en tu rendimiento deportivo. Cuando entras en la fase de recuperación, de inmediato debes alimentarte de manera adecuada. Sólo así tus músculos se recompondrán de manera adecuada y la recuperarás la dosis de glucógeno necesaria.

A continuación te dejamos dos rápidos consejos que puedes usar una vez que termines de hacer ejercicio.

nutri2

30 minutos después de entrenar o competir, aliméntate con carbohidratos y una barra de proteínas. Trata de minimizar la cantidad de grasa ingerida a cinco gramos. Comer más interferirá con la absorción de la proteína y también puede retrasar la digestión. Calcula 0,2 a 0,4 gramos de proteína por cada kilo de tu cuerpo y 0,8 gramos de carbohidratos por cada kilo de tu cuerpo. Esto te ayudará a recuperarte más fácil.

Mantente hidratado todo el tiempo, sobre todo en la fase de recuperación. Esto tiene la misma importancia que los nutrientes que consumes. Diariamente debes tomar la misma cantidad de onzas de agua que pesa tu cuerpo. Recuerda que un litro equivale a cerca de 32 onzas. Además de esto, toma un vaso de agua por cada hora que hagas deportes, por cada taza de café que tomes y por cada vaso de bebida alcohólica que ingieras. Nunca está demás tomar bebidas con electrolitos (como Gatorade o Powerade) para ayudar a la recuperación de tu cuerpo. Sin embargo, si te sientes fatigado, tienes calambres, o sientes muy débiles tus músculos, este tipo de bebidas pueden ser altamente eficientes.

Por Dra. Elena Zinkov

Artículo original de Climbing.com

Traducido por ChileClimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..