Campeonato de Boulder IFSC Masters adidas ROCKSTARS
En Stuttgart, Alemania, este fin de semana y sólo una semana después de la Copa del Mundo de París 2016, se realizará el campeonato de boulder IFSC Masters adidas ROCKSTARS, al que sólo se accedía con invitación. Este es un evento de primera clase, pues cuenta con los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial, que tienen la misión de demostrar que los premios que han obtenido en el circuito no son en vano.
La organización del evento garantiza espectaculares movimientos que desafían la gravedad, cuando los mejores exponentes del boulder luchan por entrar a la superfinal de este prestigioso evento. Además, combina la adrenalina de la competencia con montones de rock’n roll.
En este quinto año consecutivo de realización del evento, se espera la llegada de cerca de 3500 espectadores, que se reunirán en la Arena Porsche para compartir el entusiasmo y nerviosismo de los campeones mundiales en una de las disciplinas que se considera de las más difíciles dentro de la escalada deportiva. Aquellos que quieran ir a mirar, tienen entrada gratuita.
Dado que el boulder competitivo obliga a resolver problemas cortos y complejos en un tiempo limitado y utilizando el menor número de intentos, los atletas necesitan más que potencia, creatividad y habilidades acrobáticas. También necesitan motivación y adrenalina, lo que en este torneo se logra mediante eventos musicales en vivo, desde atractivas batallas de DJs hasta un campeón de beatbox («Robeat») y la banda de punk rock «Orange but Green».
Como los competidores vienen saliendo del mundial, deberían estar en su mejor forma física. Y por los resultados de dicho mundial, puede que tengan uno que otro tema pendiente, por lo que el público podrá esperar una entretenida competencia.
Entre los competidores se encuentra el triple campeón de adidas ROCKSTARS y triple campeón mundial combinado (ruta, velocidad y boulder): el canadiense Sean McColl. Estarán también la estadounidense Megan Mascarenas, Miho Nonaka (JPN), Mélissa Le Nevé (FRA), Kokoro Fujii (JPN), Alexey Rubtsov (RUS), Domen Škofic (SLO) y Jongwon Chon (KOR), algunos de los atletas mejor rankeados en la Copa Mundial de Boulder 2016. Estarán, además, la eslovena Janja Garnbert (campeona mundial de ruta en París, 2016) y la británica Shauna Coxsey, quien tendrá que ver el campeonato como espectadora, ya que necesitó cirugía de hombro despés de coronarse ganadora del circuito mundial de boulder este 2016.
En total, habrá 70 atletas de 22 países distintos. El formato será: los 6 mejores de las categorías de hombres y mujeres pasarán a la final del sábado en la tarde. Allí, lucharán en dos rondas por tener su ticket para la superfinal. En ella, los mejores 2 competirán en comparación directa en un llamado «súper boulder», creado específicamente para el evento. Los deportistas escalarán simultáneamente una ruta idéntica y no podrán verse.
El viernes 23 se realizará el concurso GORE-TEX® Be a Rockstar, donde 130 amateurs de 18 países distintos tratarán de ganar su comodín para competir lado a lado con las estrellas de la comunidad de boulder internacional.
El equipo de abridores cuenta, en conjunto, con más de 100 años de experiencia en establecer rutas. Ellos son Laurent Laporte (FRA), Reinhard Fichtiger (AUT), Matthias Woitzuck (AUT), Adam Pustelnik (POL), Tomasz Oleksy (POL), Robert Leistner (GER), Dirk Uhlig (GER) y Felix Buchmann (GER). La dificultad de los problemas fluctúa entre 7c y 8a+.
A continuación, está el trailer para le versión 2016, con las mejores imágenes de las versiones anteriores. ¿Quién no se tienta? Y si no puedes ir, al final de la nota tenemos la transmisión en vivo del 24 de septiembre (sábado) a las 15:15 horas.
Para más información, visita www.adidas-rockstars.com.
Por Chileclimbers.