La campaña de Patagonia® por el medioambiente con foco en las elecciones
Pocas marcas se la juegan así cuando se trata de comprometerse con un ideal. En Chile, resultó inesperado que la marca declare abiertamente su apoyo político a los candidatos amigables con el medioambiente. Así, con foco en las elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 17 de Noviembre Patagonia® lanzó una campaña para incentivar el voto y privilegiar esta postura.
La iniciativa Yo Voto X el Medioambiente ha estado presente en 10 ciudades, de Arica a Punta Arenas, y llegado a más de 60 Mil personas. Destacados deportistas, activistas ambientales y artistas se han sumado a ella.
Patagonia®, marca de peso en el mundo de la Montaña y Escalada, reconocida por su profundo compromiso medioambiental, hoy se enorgullece de compartir su campaña Yo Voto X el Medioambiente con la comunidad, iniciativa que busca promover el espíritu cívico a través del voto y despertar el interés de las personas por elegir a los candidatos con actitudes más positivas hacia el medioambiente.
La campaña, sustentada principalmente en redes sociales, invita a las personas a fotografiarse sosteniendo un cartel con la leyenda “Yo voto x el medioambiente #porquemegusta”, donde se debe escribir una frase que identifique su relación con los ambientes naturales. El hashtag indicado al final de la oración, identifica a la campaña en el ciberespacio.
Desde Agosto, cientos de personas han participado de la campaña fotografiándose en las tiendas Patagonia (Santiago, Pucón y Puerto Varas) y a lo largo del país durante la gira Imagina Chile, una iniciativa de Corfo que contó con un stand de Yo Voto X el Medioambiente en 10 capitales regionales, desde Arica a Punta Arenas, en la que participaron más de 60 Mil personas. Por último, el 26 de Octubre, la campaña estuvo presente en el Sunset Speech del fiiS 2013 que tuvo lugar en el Parque Bicentenario (Vitacura, Santiago).
La campaña ha sido apoyada por deportistas, activistas ambientales y artistas de la talla de Taylor Hawkins, líder de Chevy Metal y baterista de Foo Fighters que se presentó en Chile durante Octubre. También el surfista Ramón Navarro, Gepe y miembros de la campaña Patagonia Sin Represas.
“Esta campaña es parte de nuestro compromiso ambiental y social. En un país como el nuestro, donde los recursos naturales están constantemente amenazados, la elección de los representantes tanto en La Moneda como el Parlamento no puede tomarse a la ligera. Por quién votar no es una decisión sencilla.” Indicó José Ignacio Morales, Country Manager de Patagonia en Chile.
Toda la información de la campaña está disponible en la cuenta de facebook de la marca, www.facebook.com/Patagonia.
También existen espacios habilitados para participar en las tiendas hasta el mismo 17 de Noviembre.