Para escalar bien ¡no podemos alimentarnos mal!

Categoría: Sin categoría

En la escalada se le da mucha importancia la peso y estar flaco, el problema es que nos podemos pasar para el otro lado y perder peso y masa muscular por alimentarnos mal. Por eso investigamos un poco sobre el tema para dejarles un consejo sobre qué se debe comer y cuándo.

Etapa previa:

Antes de ir a escalar conviene consumir hidratos de carbono, los cuales permiten tener la glicemia plasmática durante la actividad a un nivel que evite la fatiga prematura y no obligue al cuerpo a recurrir las proteínas como fuente energética. Estos alimentos se deben comer una hora antes del ejercicio.

Durante:

Se debe comer barritas de cereales, frutas y si vas por todo el día llevar sándwich con palta y cosas sanas y no muy pesadas para que la digestión no te quite la energía de la escalada. La función de esta etapa es mantener  los nutrientes en la sangre, pero siempre con una buena base en la etapa previa.

Etapa posterior.

Después de escalar  tenemos 45 minutos que son fundamentales  porque el organismo está más sensible a la absorción de nutrientes. Así que después de un buen dia de escalada, sería bueno comer tallarines con algo de proteínas u otros carbohidratos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..