Noticias

Deportiva »

Big Wall / Trad »

Alpina »

Boulder »

Reportajes »

Eventos »

Nacional »

Noticias


El Guardián de las Chilcas

Publicado hace 18 horas en Destacados , Nacional , Videos 0 (2 de mayo de 2016)

chachas

Cada lugar en que buscamos reconectarnos con nuestra pasión, en esos días de roca, posee su historia y su gente. Los cabros apretones de Chachas Films se tomaron el tiempo de acercarnos a la vida de uno de los personajes más clásicos: el “ermitaño” de las Chilcas.

Las zonas de escalada tienen una historia más allá de su equipamiento y sus topos. Todos los lugares se encuentran insertos en comunidades locales, que tienen personas y costumbres.

Aquellos escaladores que hemos visitado la cuesta de las Chilcas sabemos que ésta tiene un “guardián” y le hemos apodado “el ermitaño”. ¿Cuántos de nosotros nos hemos dado el tiempo de hablar con él; conocerlo?

Acá, un mini documental de los chicos de Chachas Films, acerca de Eduardo y el refugio que le construyeron para el invierno.

Por Chileclimbers.

El guardian de Las Chilcas from Chachas films on Vimeo.



Segundo encuentro de escalada y Boulder, Termas del Flaco.(CANCELADO)

Publicado hace 6 días en Eventos y Campeonatos , Nacional 0 (27 de abril de 2016)

hederflaco

Producto de los temporales de los últimos días nos informan que se cancela el evento hasta nuevo aviso. Este fin de semana a partir del día viernes 29 se realizará la segunda versión de este entretenido encuentro donde por $2500 pesos contarán con derecho a estacionamiento y camping además de poder disfrutar de todas las demás actividades ( yoga,cine, slackline, fiesta). Para llegar a Termas del Flaco son 100 km desde Santiago hacia el sur, luego al llegar a San Fernando a 65 km hacia la cordillera de los Andes, se encontrará un desvió a la derecha donde podemos encontrar el embalse de la hidroeléctrica, desde ahí a solo 15 km se encuentra el sector ” Mansilla” en el cual se podrá ver señalética que indicará el lugar de este gran evento.

contactos,consultas
Promaucaesoutdoor@gmail.com
+569989940426
promaucesoutdoor/facebook

aficheflaco

Por Chileclimbers



Resultados IFSC Boulder en Kazo (Japón)

Publicado hace 7 días en Campeonatos y Eventos , Destacados , Eventos y Campeonatos , Noticias 0 (26 de abril de 2016)

japonheder

Este fin de semana se realizó la segunda fecha del circuito mundial de Boulder. En la categoría femenina, éste ya muestra a 2 claras dominantes que se encuentran en su mejor rendimiento. En varones, aún no aparece algún dominador claro .

La segunda fecha del circuito mundial de boulder dejó claro que las dominantes en la categoría femenina son Shauna Coxey y Melissa Le Nevé, quienes nuevamente lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, tras “peinarse “ en las rondas previas a la final. En el tercer puesto quedó la japonesa Miho Nonaka y cuarta, la suiza Petra Klinger.

Podio Final. Foto: The Circuit World Cup and Performance Climbing Magazine

Podio Final. Foto: Eddie Fowke.

En los varones  aún no se visualiza algún “candidato”  que se aleje del resto; de hecho, ninguno de los finalistas de la fecha anterior logró repetir esta fase en la presente ocasión.

Los rusos vuelven a reinar, tras conseguir la segunda victoria del año con el primer puesto de Rustam Gelmanof, quien encadenara todo en la final. Segundo, quedó el italiano Michael Piccolraus, y tercero, el japonés Kokoro Fujii.

General  Copa del Mundo de Búlder 2016

Hombres
1. Rustam Gelmanov (Rusia)

2.Alexey Rubtsov (Rusia)
3. Kokoro Fujii (Japón)
4. Martin Stranik (Rep. Checa)
5. Jeremy Bonder (Francia)
6. Michael Piccolruaz (Italia)
7. Tyler Landman (Reino Unido)
8. Jan Hojer (Alemania)
9. Alban Levier (Francia)
10. Jorg Verhoeven (Holanda)

Mujeres
1. Shauna Coxsey (Reino Unido)
2. Melissa Le Nevé (Francia)
3. Fanny Gibert (Francia)
4. Petra Klingler (Suiza)
4. Miho Nonaka (Japón)
6. Michaela Tracy (Reino Unido)
7. Clementine Kaiser (Francia)
8. Chloé Caulier (Bélgica)
9. Akiyo Noguchi (Japón)
10. Megan Mascarenas (Estados Unidos)

 Por Chileclimbers.



Una verdadera fiesta de la escalada se vivió este fin de semana en la nueva edición del Master de Bouldering The North Face

Publicado hace 1 semana en Boulder , Campeonatos y Eventos , Deportiva , Eventos y Campeonatos , Nacional , Noticias 1 (25 de abril de 2016)

header

El fin de semana pasado fuimos testigos de la novena versión del Master de Boulder The North Face, la competencia de escalada más importante de Latinoamérica, realizada en el Parque Bicentenario de Vitacura. El día anterior al torneo, los portales para ver el clima vaticinaban un fin de semana donde parecía que se caería el cielo lloviendo, y que, literalmente, se podría “aguar” la fiesta de la escalada. Pero al parecer, la marca Californiana hizo un pacto con los “dioses de la lluvia”, ya que el frente de mal tiempo comenzó a disiparse poco a poco y empezó un par de horas después de la final.

La competencia, que ya es un referente a nivel latinoamericano, se inició con las clasificatorias el viernes muy temprano. La centena de competidores comenzó a calentar el ambiente con los “pegues a fierro” a los bloques. Este campeonato se caracterizó por una excelente performance de los competidores jóvenes, donde además de Ronny Escobar, Benjamín Ayala y Nachita Mellado, que se instalaron en la final,  podemos destacar a León Pino, Josemaría Aljaro o Muykuay Silva, que estuvieron ad portas de hacerlo y mostraron un gran nivel a pesar de su juventud. Al parecer, se vaticina una generación dorada de futuros escaladores/as.

 

Semifinales:

Las semis estuvieron de miedo, tanto en hombres como en mujeres. En esta categoría, Sara Aylwin, la experimentada y número uno de Chile por generaciones, quedó fuera de la final por muy poco, alcanzando en el séptimo lugar. En esta etapa, tanto Soho Langbehn como Alejandra Contreras tuvieron una participación impecable encadenando todos los Boulder a vista y clasificando ambas en la primera posición.

sara top

Sara Aylwin dominando el top. Una escena que lleva décadas repitiendo aunque, lamentablemente, esta vez no pudimos disfrutar de su depurada técnica en la final.  Foto: Felipe Villegas.

Por mientras,  la cosa en hombres estuvo para fallo fotográfico. En el tercer Boulder de la serie, Tomás Ravanal   llegó al top casi sin tiempo para poder encadenar, así que puso el modo “go to die” a falta de diez segundos, logrando tomarse y dominar la presa del top cuando la “chicharra” prácticamente estaba sonando. El juez del bloque no se lo consideró. Sin embargo, luego de apelar, se revisaron los videos y, después de una larga deliberación, el juez general consideró que, efectivamente, había dominado el top.

tomas antes del dinamico

Concentrado y calculando el próximo movimiento dinámico al volumen se ve al campeón de la edición anterior del torneo. En esta oportunidad, tuvo que sacar toda la “garra” y “los colmillos” para obtener un lugar en la final.

De esta forma, Tomás se metía en la siguiente etapa y Lucas Gaona, que tuvo dos intentos más que “Vampayer” para realizar los top de la serie, se quedaba fuera de la final y en séptimo lugar, pese a haber tenido la mejor performance en las clasificatorias y a que se le había visto muy sólido en todos los problemas. En esta fase, otro que repitió su buen rendimiento fue León Pino, mostrando gran solidez y quedando, nuevamente en 8vo lugar, a muy poco de ingresar a la final.

 

La Gran Final:

Duelo de titanes…

En la final de hombres se vio un gran nivel de escalada y parecía que algunos competidores, como Facu, se paseaban por los bloques sin esfuerzo aparente. Daba la sensación de que la mano de esta final no se veía muy, muy dura y la mayoría de los competidores encadenaban entre el primer y el segundo intento. Hasta que llegó el “monstruo” del cuarto bloque y el que, finalmente, definiría todo. En el segundo pegue, Tomás progresó de excelente forma, llegando al paso clave que era tomar dos pequeñas “napas” e ir bien jugado a tomarse de un bloque que ya estaba a gran altura y que vaticinaba una buena caída medio “penduleada” si es que no se dominaban las presas posterior al “dinámico”.

tomas y nachita foto antonio vergara

Tomás Ravanal tratando de descansar en el “monstruoso” 4to bloque mientras Nachita Mellado realiza uno de los pasos más acrobáticos de la competencia, derrochando técnica y colgándose de los empeines Foto: Antonio Vergara.

Luego vinieron Ronny, Jesús y Benja, quienes tampoco lograron superar el duro y “arriesgado” Crux. Hasta que le tocó el turno al “Máquina” mexicano Mauricio Huerta, quien usó toda la experiencia y repertorio que lo han tenido ad portas de finales de copas del mundo, para montarse sobre el crux y, con elegancia, “dejarse caer” de forma lateral, sin tanto dinamismo, evitando el riesgo de la caída descontrolada y logrando dominar las presas que le conducirían a ser el único en alcanzar el top del bloque final, acción que lo consagraría como el campeón de la versión 2016. En segundo lugar quedó Facundo y, en tercero, el sorprendente “Villalemanino” Benja Ayala, a quien siguió otra joven promesa como lo es Ronny Escobar, en el cuarto puesto.

Benja Ayala top Felipe Villegas

El sorprendente Benja Ayala dominando el top y logrando subirse al podio en esta edición del Master.   Foto: Felipe Villegas

 Damas de hierro…

En mujeres, la competencia estuvo bastante entretenida y con bloques variados. Pudimos ver gran plasticidad y acrobacia por parte de todas las competidoras, como los pasos invertidos donde Nachita colgaba de las presas solo con sus empeines o la partida dinámica donde todas tuvieron que, literalmente, volar a las pinzas rosadas para poder progresar en el Boulder.

contreras volando al dinamico

La fuerte escaladora Alejandra Contreras “volando” en dirección a las pinzas que le permitirían continuar progresando en el bloque.

Finalmente, la deportista más completa fue nuevamente la novel argentina Valentina Aguado, quien defendió su corona del año pasado y demostró que, si sigue así, pronto la veremos en Europa ganando laureles para el país trasandino.

Vale top Felipe Villegas

La joven deportista trasandina Valentina Aguado mostrándonos una postal a la cual ya nos tiene acostumbrados: celebrando tomada al top.

En segundo lugar quedó Alex Johnson, atleta The North Face, que además de mostrar el gran nivel de escalada que la llevó a ser campeona mundial, derrochaba simpatía y alegría. En tercer lugar quedó Soho Langbehn, también atleta TNF y quien se ha posicionado en los últimos años como la número uno nacional.

Soho boulder 4

Soho bloqueando con todo para posicionarse correctamente y tomar el volumen que le permite quedarse con el tercer lugar de la competencia. Foto, gentileza de Felipe Villegas.

Posterior a la final y para relajarse, se armó un buen “carrete” en Casa Boulder, donde la comunidad escaladora pudo disfrutar de los beats y los Boulder, en el centro de escalada de avenida Italia, acompañados de una buena cerveza Royal y dejando la vara alta como uno de los mejores cierres de campeonato que se recuerdan.

Será hasta el próximo año, entonces. Ahora, a esperar que la competencia vuelva a realizarse en el mes de marzo (como ha sido históricamente) y de esta forma aprovechar el último mes estival para celebrar una nueva edición del Master de Bouldering TNF, la gran fiesta de la escalada, que este año, además, incluyó competencias de velocidad, clases de slackline, workshops, entre otras entretenidas actividades outdoors.

podio todo felipe villegass

Felices, todos los ganadores celebran después del esfuerzo y la alegría entregados en el bicentenario. Foto: gentileza de Felipe Villegas. 

Resultados Finales:

Categoría Hombres:

1- Mauricio Huerta (Mex)

2- Facundo Langbehn (Chi)

3- Benjamín Ayala (Chi)

4- Ronny Escobar (Chi)

5- Tomás Ravanal (Chi)

6- Jesús González (Chi)

Categoría Mujeres:

1- Valentina Aguado (Arg)

2- Alex Johnson (USA)

3- Soho Langbehn (Chi)

4- Roció Becerra (Arg)

5- Alejandra Contreras (Chi)

6- Ignacia Mellado (Chi)

 

Por Chileclimbers

 



Master de Boulder TNF: lo mejor de la escalada en Boulder nacional e internacional

Publicado hace 2 semanas en Boulder , Campeonatos y Eventos , Deportiva , Destacados , Eventos y Campeonatos , Nacional , Noticias 0 (21 de abril de 2016)

header

Algunos de los mejores escaladores nacionales e internacionales se darán cita mañana 22 y 23 de abril en The North Face Master de Boulder, que en sus ya nueve años se ha posicionado como el torneo de escalada más importante de Sudamérica.

Santiago se convertirá en la capital de la escalada mundial y los mejores exponentes buscarán quedarse con el primer lugar de la competencia en el muro de 25 metros de ancho por 6 metros de alto que estará instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura y será construido especialmente para la ocasión.

La programación de la competencia ha tendido algunas modificaciones debido a las lluvias que se esperan para el fin de semana en la capital, donde la principal se refiere a la modificación del horario de la final el día Sábado, la cual quedó agendada a partir las 14:45 hrs. A continuación les dejamos el cronograma oficial, incluídas las modificaciones.

Nuevo Cronograma Master1000

La modalidad de competencia es llamada “formato mundial”, donde trata de resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente o como se le llama habitualmente “a vista”.

Los mejores exponentes nacionales serán parte de la competenciaFacundo Langbehn atleta TNF será uno de los grandes candidatos a subir a lo mas alto del podio este fin de semana.

Tras realizar 4 fechas clasificatorias a lo largo del país, 26 fueron los escaladores que consiguieron llegar a la final. A ellos se les suman los 35 semifinalistas y finalistas de la edición anterior y los invitados internacionales.

Un alto nivel de competencia se espera en esta edición

Tomás Ravanal campeón de la edición 2015 es otro de los nacionales que dejará la piel en cada pegue a partir de mañana

Entre los nombres más destacados se encuentra Mauricio Huerta, mexicano campeón de la edición 2014 y la estrella The North Face la campeona mundial de escalada en muro Boulder, Alex Johnson, quien esta tarde a partir de las 20 hrs se encontrará realizando una charla en la tienda de TNF ubicada en Mall Sport. Junto a ellos los ganadores de la edición anterior Valentina Aguado y Tomás Ravanal que enfrentarán a los atletas The North Face Soho y Facundo Langbehn y Lucas Gaona.

Así que a prepárense que desde mañana. El Boulder se toma el Parque Bicentenario donde además habrá diversas actividades y competencias para disfrutar junto a el evento mas importante de escalada de Sudamérica.

01-Banner-1200x1200px-SPEAKER-SERIES

Por Chileclimbers

 



Resultados IFSC Boulder, Meiringen (Suiza).

Publicado hace 2 semanas en Boulder , Noticias , Resina , 0 (20 de abril de 2016)

header-ifsc-austria

Un nuevo año y un nuevo circuito mundial de competencia dan comienzo a lo más selecto de la escalada en Boulder, que, en esta oportunidad, se reunió en Suiza; un  en escenario distinto para este itinerario de certámenes. Así, se da entonces el “primer Pegue” a esta temporada de campeonatos.

En la categoría masculina, se abría con las expectativas de ver lo que el actual campeón  Jongwon Chon estaba mostrando, pero como es suele ocurrir al comienzo de la temporada, no fue capaz de dar con su máximo nivel y no logro meterse en las finales. Los que sí lograron dar la pelea en esta decisiva instancia fueron: el francés Alban Levier, el británico Tyler Landman, el ruso Alexey Rubtsov, el austriaco Jakob Schubert, el holandés Jorg Verhoeven y el checo Martin Stranik, definiéndose por el mayor número de bonus logrado por el ruso (3 vs 2), seguido por el checo y cerrando el podio en holandés.

12998520_629894723828636_5951551047378777518_n

En la categoría femenina, la campeona vigente, Akiyo Noguchi, tampoco pudo brillar al no lograr meterse en el podio. Fue superada, en el tercer lugar, por la joven estadounidense Megan Mascarenas quien irrumpió el año pasado con gran impacto en el circuito. Le siguió, en segundo lugar, la experimentada escaladora francesa Melissa Le Nevé.  Cerrando el podio está la inglesa Shauna Coxsey, quien repite su buen cierre de año después del primer puesto logrado en la última fecha de Múnich (2015).

Hombres
1. Alexey Rubtsov (Rusia)
2. Martin Stranik (Rep. Checa)
3. Jorg Verhoeven (Holanda)
4. Alban Levier (Francia)
5. Jakob Schubert (Austria)
6. Tyler Landman (Reino Unido)

Mujeres
1. Shauna Coxsey (Reino Unido)
2. Melissa Le Nevé (Francia)
3. Megan Mascarenas (Estados Unidos)
4. Akiyo Noguchi (Japón)
5. Janja Garnbret (Eslovenia)
6. Clementine Kaiser (Francia)

Por Chileclimbers.



Villa Jara, otro versátil spot de la motivada escalada coyhaiquina

Publicado hace 2 semanas en Escalando en , Nacional 0 (20 de abril de 2016)

Villa-Jara-700x300

La región de Aysén, ubicada a más de 1000 km al sur de nuestra capital, se destaca por su belleza escénica y por sus climas extremos. Así como en verano podemos tener temperaturas de más de 30°C, en invierno podemos bajar fácilmente a mínimas de -15°. Pero lo variable e intenso del clima no es excusa para ir a la pared ¡todo el año! La escena escaladora local es ultra motivada, tanto en entrenarse como en equipar, lo que ha permitido que hoy en día haya lugares para todos los gustos: desde el amigable conglomerado de El Maitenal, hasta la dura placa de La Muralla China y los cercanos spots de Ensenada y Villa Jara, pasando por un incontable montón de rutitas en otras zonas.

“Villa Jara” es uno de los sectores más visitados de la región, al encontrarse a unos pocos kilómetros de la capital, Coyhaique. Fue equipado dentro de los últimos 3 años por Marcelo Ríos, Fito Torrens, Rafael Lara, Camila Quercia, Gino Andreani y Enrico Vicentini.

Este sector cuenta con 13 rutas de distintas dificultades sobre una roca de tipo volcánica con cáscaras calcáreas. Esto explica que la capa superficial esté bastante sucia, entonces, por lo que el uso de casco es OBLIGATORIO (o sea, obvio, como siempre lo es ;) ). Hay una pared de buena orientación de unos 30 metros de altura y otras paredes de placas verticales y desplomes fuertes. Posee dificultades desde 5.10a hasta 5.12a con variedad de tomadas desde regletas, pinzas, romos y uno que otro monodedo… o sea, para todos los gustos.

En la aproximación, recomiendan respetar las líneas de sacrificio pues tiene pendiente y se desmorona bastante.

¿Qué llevar?
Importante es que no hay agua, por lo que tienes que llevar la que piensas consumir.
Cuerda de al menos 60 m de largo y unas 16 cintas.

VillaJara_LaCumbre

¿Cómo llegar?
Hay que tomar la Ruta 7 (Carretera Austral) hacia el sur (camino al aeropuerto de Balmaceda). A aproximadamente 8 km de la ciudad, se ingresa a un sector habitacional fácil de identificar, la famosa Villa Jara. Imposible no ver los carteles verdes con su nombre. Pocos metros después de empezar el sector de la villa, hay unas banderitas y una entrada sin reja hacia mano derecha. Hay que entrar por allí hasta el final del camino, donde hay un galpón verde. Para pasar a la pared, se recomienda pedir permiso y, en caso de no encontrar a nadie, estacionar fuera del terreno. Por supuesto, hay que respetar el lugar y pasar los cercos sin dañar.

ToposVillaJara

Agradecimientos especiales a:

  • Matías Cabrera, por recopilar y compartir información valiosa y una foto del sector.
  • Keep Climbing , Marcelo Ríos y La Cumbre por los topos y la foto de Matías escalando.

Por Chileclimbers



Mayan Smith-Gobat Escala la “Mítica” Riders of The Storm en la torre Central del Paine.

Publicado hace 2 semanas en Nacional , Noticias , Videos 0 (19 de abril de 2016)

maya-heder.

Wolfgang Gullich es, probablemente, uno de los íconos más importantes de la historia de la escalada. En cada lugar que visitó y dejó una vía, ésta se ha trasformado en un clásico. En nuestro país, contamos con una ruta de estilo alpino abierta en el año 1991 en plena Torre Central del Paine,  Riders of  the Storm, de 1300 m, casi 40 largos y con dificultades máximas de 7c+. Fue repetida, por quinta vez, por Mayan Smith-Gobat e Ines Papert, 25 años después de su apertura.

Foto: Thomas Senf and Franz Walter

Foto: Thomas Senf and Franz Walter

Así es como lograron cumbre, tras 15 días colgados en esta imponente pared, liberando prácticamente todos los largos y documentando su hazaña en una serie videos, de los cuales les dejamos para ponernos al día y transportarnos a este mágico lugar .




Por Chileclimbers.



Black Diamond ha realizado un llamado voluntario a devolver algunos productos para su revisión

Publicado hace 3 semanas en Noticias 0 (15 de abril de 2016)

 

black-diamond-safety-recallEsta semana, Black Diamond hizo público un llamado de seguridad por parte del equipo que se ha producido en su fábrica de Salt Lake City, para realizar una exhaustiva auditoría de calidad. Los equipos incluidos en esta retirada son los sets de cordines “Easy Rider” y “Iron Cruiser Via Ferrata”, los ascendedores “Index”, los Camalot® y los Camalot® Ultralights.

El 2014, la marca comenzó a repatriar, desde China, sus operaciones de producción. La fábrica se encuentra localizada ahora en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Hace poco, descubrieron algunos temas de calidad en un muy bajo porcentaje de mosquetones, de aquellos que fueron hechos en EEUU. En relación al equipo en cuestión, no se ha reportado incidentes y las unidades afectadas son una cantidad ínfima. Por ejemplo, entre decenas de miles de unidades de Camalots®, sólo encontraron una que no cumplía con los altos estándares de seguridad de la marca.

BDREcall

Estos son los productos que hay que revisar. Recuerda ver los detalles de autorevisión en la página de Black Diamond.

 

Si tienes alguno de estos equipos, o conoces alguien que los tenga, puedes leer las guías de auto-revisión y devolución del equipo en la página de Black Diamond.
http://blackdiamondequipment.com/en/safety-recall-notices.html

 

Por Chileclimbers



Resultados 8vo Festival de Cine de Montaña Lo Valdés.

Publicado hace 3 semanas en Nacional , Noticias 2 (14 de abril de 2016)

header-lo-valdes-700x300

El fin de semana recién pasado se realizó una nueva jornada del ya clásico Festival de Cine de Lo Valdés. Todos los amantes de la montaña pudimos disfrutar de las múltiples actividades programadas y de lo lindo y simple de pasar un rato en el cerro viendo muy buenas películas.

Cada año es más y más gente la que asiste a este evento que se inició a lo “hippie”, con unos 20 amigos viendo videos al pie de la clásica micro. De eso ya queda poco y esta 8va versión del festival, que se realizó en el patio de Santiago, contó con más de 600 asistentes y una producción que, año a año, enfrenta cada vez menos inconvenientes para ofrecer un espectáculo de lujo.

En esta oportunidad, la cicletada realizada hacia el estero Las Placas fue todo un éxito. Tuvo más de 40 participantes que llegaron a orillas de este arroyo que, al igual que las vegas a sus pies, peligra por el polémico proyecto Alto Maipo, el cual secuestrará sus aguas antes que lleguen a estos verdes prados.

La maratón de escalada terminó con la cordada Señoret/Didier como ganadora de esta innovadora competencia en roca.

Una vez más, contamos este año con excelentes producciones audiovisuales, que deleitaron a los asistentes en una clásicamente fría noche de otoño. Los resultados del festival de cine son los siguientes:

Foto FB Festival de Cine de Montaña Lo Valdez

Foto FB Festival de Cine de Montaña Lo Valdez

Mejor película – Un sueño sureño.

Ramiro Calvo

Mejor aventura – Puntiagudo
Benjamín Camus

Mejor fotografía – El Mono de Cochamó
Daniel Pastene

Premio del público
Premio cultura de montaña
Premio medio ambiente
Soy Colla – Rodrigo Hernández

Mención Exploración – PackRaftagonia
Pablo Besser – José Mijares.

A continuación les dejamos algunos de los Ganadores.

PUNTIAGUDO Ahora o Nunca !!! AHB from BenjaminCamus^Cinéma^photograph on Vimeo.

PACKRAFTAGONIA 2015 from pablo besser on Vimeo.

Soy Colla from Fundación Todo por el Cine on Vimeo.

Por Chileclimbers




KEEP CLIMBING KINUP REVISTA OUTDOORS CHILE EXTREMO SOLO BOULDER MUTANTE COLUMNA ANTICRISTO CLIMB ON CHILE ENTRENAMIENTO MENTAL ACCESO SUR ESCALANDO

Chileclimbers: Portal Chileno de Escalada Deportiva. Climbing Chilean Portal. Escalada. Climbing. Chile. Southamerica. Algunos derechos reservados (cc) 2009-2011.
Sitio Web desarrollado por Chileclimbers. Diseño Pascale Potin. Programación Juan Pablo Escalona G.

El contenido de este sitio está publicado bajo una licencia CreativeCommons. Plataforma: WordPress.