Noticias

Marmot
Grivel La Cumbre Online

Deportiva »

Big Wall / Trad »

Alpina »

Boulder »

Reportajes »

Eventos »

Nacional »

Noticias


Papeo de la semana: Tips para preparar un buen café

Publicado hace 5 días en Alpina y Hielo , Consejos , Escalando en , Noticias , Reportajes , 3 (12 de abril de 2015)

h1

…Seguir leyendo: Papeo de la semana: Tips para preparar un buen café



Resultados del Festival internacional de cine de Lo Valdés

Publicado hace 1 semana en Campeonatos y Eventos , Eventos y Campeonatos , Nacional , Noticias , 3 (9 de abril de 2015)

h1

…Seguir leyendo: Resultados del Festival internacional de cine de Lo Valdés



Mejora tu rendimiento a través de una dieta balanceada

Publicado hace 2 semanas en Consejos , Entrenamiento y preparación , Nutrición , Reportajes , 0 (7 de abril de 2015)

h1
…Seguir leyendo: Mejora tu rendimiento a través de una dieta balanceada



Cerro Castillo (Región de Aysen), ¡Nueva Ruta!

Publicado hace 3 semanas en Alpina , Alpina y Hielo , Videos 4 (30 de marzo de 2015)

h1

…Seguir leyendo: Cerro Castillo (Región de Aysen), ¡Nueva Ruta!



Abiertas las inscripciones para el Desafío Cumbres 2015

Publicado hace 3 semanas en Campeonatos y Eventos , Eventos y Campeonatos , Nacional , Noticias , 0 (30 de marzo de 2015)

h1

…Seguir leyendo: Abiertas las inscripciones para el Desafío Cumbres 2015



Suspendido hasta nuevo aviso el campeonato de Chacay

Publicado hace 3 semanas en Campeonatos y Eventos , Deportiva , Nacional , Noticias , 0 (29 de marzo de 2015)

header chacay

Producto de varios factores se suspende hasta nuevo aviso el campeonato de escalada en roca de Chacay 2015. Aprovechamos de mandar un gran abrazo y mucha fuerza a toda la gente del norte que esta pasando por momentos difíciles y les dejamos un comunicado  del presidente del Club Tococo del Elqui  y principal gestor de la competencia explicando las razones de esta resolución e invitando a conocer esta hermosa zona. 

Nuestro club de escalada “El Tococo de Elqui”, comunica a la comunidad de Escaladores que el Campeonato de escalada en roca de Chacay 2015, a efectuarse en la localidad de Alcohuaz, durante los días de Semana Santa, se suspende hasta nuevo aviso.

Pedimos las disculpas del caso. Dicen que las excusas agravan la falta, pero a modo de explicación les debemos confesar que nos falto un poco mas de tiempo, brazos y lucas, pero lo más determinante fue la falta de Sol, ya que debido a las intensas lluvias que asolaron el norte del país, la localidad de Chacay que se ubica a 3.000 metros de altura ,se cubrió con nieve en forma anticipada esta temporada y evidentemente al margen de esto pensamos que no es el momento de realizar un evento deportivo en la zona.

Esperamos que en el futuro puedan venir a Chacay y probar las nuevas y difíciles que habíamos preparado para la semifinal y final, por lo que existen varios proyectos bien “apretones” que están esperando un primer encadene. En total ya hay 87 rutas en esta zona  Elquina, donde además de poder escalar fuertes proyectos de deportiva, también existen varias y muy buenas vías de tradicional, algunas de hasta 500 mts de largo. De todos modos, si andan por “el barrio”, para aquellos que no le temen al frío y a la nieve, Chacay  esta siempre abierto. Y para los que le tememos un poquito siempre esta la cercana zona de Los Guindos (también en Alcohuaz), donde podrán escalar a la orilla del camino y con buen sol, fuertes  boulders  y 13 rutitas.

Actualmente estamos buscando una nueva fecha para poder organizar este encuentro tipo torneo durante este año, probablemente será en la temporada Primavera – Verano.

Les estaremos avisando.

Suerte y Buenos trepes.

Rodrigo “Jipi” Moraga

Presidente Club El Tococo de Elqui.



Master de Boulder: Nuevo video y pequeña entrevista al ganador de esta edición

Publicado hace 3 semanas en Boulder , Boulder , Campeonatos y Eventos , Deportiva , Entrevistas , Escalando en , Nacional , Noticias , Videos 2 (26 de marzo de 2015)

header

Les dejamos un nuevo video del Master de Boulder que nos envían nuestros amigos de Nunatak donde podrán revivir nuevamente lo que fue este torneo y que finaliza con una pequeña entrevista a Tomás Ravanal ganador de esta edición quien nos cuenta brevemente como vivió la competencia.

 

Por Chileclimbers
Video: Gentileza de Nunatak TV



El inesperado oro de Tomás Ravanal: recuento del Master of Bouldering The North Face 2015

Publicado hace 4 semanas en Campeonatos y Eventos , Nacional , Noticias , 3 (23 de marzo de 2015)

master2015header …Seguir leyendo: El inesperado oro de Tomás Ravanal: recuento del Master of Bouldering The North Face 2015



Nuevas rutas en La Mina de Baños Morales

Publicado hace 1 mes en Deportiva , Noticias , 2 (18 de marzo de 2015)

h1 …Seguir leyendo: Nuevas rutas en La Mina de Baños Morales



Boletín de encadenes veraniegos parte 2

Publicado hace 1 mes en Boulder , Deportiva , Deportiva , Noticias , 1 (9 de marzo de 2015)

h1

Este verano se centró el apriete y las cadenas en el jardín de la Patagonia Argentina, pues para allá varios chilenos partieron de viaje con toda la motivación a probar y poder ver los frutos de su esfuerzo.

El conocido niño de la escalada Borja Farah atleta Mammut se regaló días de vacaciones entre Bariloche y Piedra Parada, en donde como él mismo nos cuenta “El objetivo del viaje para mí en torno a la escalada era tener más experiencia en escalada en roca”. Borja logró después de unos días llevarse “Cucu Town”, un conocido 8b de Pared Blanca, el cual para su sorpresa había sido decotado por nuestros colegas trasandinos a un 8a+, pero esto le dio más coraje a este pequeño mutante y poco después logró encadenarse “Chaco Palai” con lo que lograba quedarse con su primer 8b oficial. Además logró el encadene de dos excelentes clásicos 8a+ del sector de Piedra Parada llevándose para la casa “Autofelatio” y “Ojos de buda”. Boletin de encadenes 5

  • Borja Farah en Cucu Town, 8a+ en Pared Blanca

Las Chicas super poderosas se fueron de vacaciones a Piedra Parada. Así también salían a relucir las chicas que la estaban rompiendo con la escalada en Piedra Parada, la motivada cordada de Daniela Espinoza y Catalina Necochea lograban ir sumando grandes encadenes como “Epifanía” un clásico 7c del sector del Anfiteatro y “Apriete Final” otro 7c muy plaquero y con un crux de microñapas por la que estas chicas se pasearon. Boletin de encadenes 7

  • Daniela Espinosa en Homofóbica, 7c+ en Piedra Parada

Catalina logró además quedarse con las cadenas de “Homofobica”, 7c+ y, de darle el primer ascenso femenino por parte de Chile  a “Corsario Negro”, un clásico 7c+ de Pared Blanca en Bariloche. Cata (1 de 1)

  • Catalina Necochea en Clan Mono, 7b+ en Piedra Parada.

Piedra Parada y más al sur: También Jose Maria Aljaro sumó hartos encadenes esta temporada, haciendo un tour sureño que partió en Piedra Parada en donde logró dos 8a a vista (Cromagnon y Los Fabulosos Cadillacs) para también quedarse con “Resistence”, 8b al segundo pegue para este maquinon! Despues de unos días en la Buitrera le tocó partir al Chaltén en donde uno de sus logros mas destacados fue hacer el primer ascenso de “Mi Especialidad” un V10 y “Rombos Romos” V11 del sector. Otros encadenes de Jose Maria fueron: Piedra Parada

  • Dulce duro 5.13b/8a (segundo intento)
  • O brother 5.13b/8a (segundo intento, equipando)
  • Auto felatio 5.13c/8a+ (tercer intento)
  • Pan Blanco 5.13d/8b

El Chaltén:

  •  Sodoma V10 (tercer pegue)
  • Amigo de mi enemigo V10
  • La ley del péndulo V10
  • Efecto estufa V10
  • Gato Negro V10 (sit start)

Boletin de encadene 6

  • Jose Maria Boulderiando en el Chalten

Un nuevo 8a+ femenino para Chile: Por su parte la atleta Marmot Sara Aylwin lo lograba nuevamente y anotaba su tercer 8a+ en Piedra Parada, “Autofelatio”, un 8a+ muy regletero que va por un desplome suave pero que te va poniendo paso a paso, al cual Sarita le puso todo el “wapaje” femenino y logró adjudicárselo después de un sólido pegue en el cual llegó a las cadenas. Nos cuentan que ahora tiene los ojos puestos sobre Blanca Nieves en las Chilcas…

Sara (1 de 1)

  • Sara Aylwin en Autofelatio, 8a+ en Piedra Parada

Desde regiones representando: Otro de los pequeños titanes de la escalada no se quedaba atrás, así fue como Benjamin Ayala logro realizar “Corsario Negro”(7c+), en Pared Blanca al segundo pegue! Para luego partir a Piedra Parada en donde logro llevarse “After Gula” (8b) de 40 metros, el cual Benjamin logro resolver en solo tres pegues! Este titán también logro chingarse “El Diedrito Finito” un 7c+ a vista y “Ojos de Buda”(8a+) al cuarto pegue.

  • SAMSUNG CAMERA PICTURESB
  • Benja Ayala en Cucu Town 8a+ en Pared Blanca

Perro viejo ladra sentado:

Nos nace también felicitar a nuestro queridísimo amigo Cristobal “Poeta” Vidal, el cual le dio el primer ascenso a la “Placa no Aplaca” (8b), un gran vía equipada en el sector de La Mina, la cual se caracteriza por la micro-regleta que tanto le gusta a nuestro amigo Poeta.

…Como noticia de ultimo minuto nos acaban de informar que la clásica via arrayanera Gecko 13D, ha tenido un nuevo encadene a cargo de Gonzalo Ramirez.

Felicitaciones a todos y a seguir sumando!!

 

Recuerden mandarnos todos sus encadenes con fotos a: Info@Chileclimbers.cl

Por Chileclimbers



Chileclimbers: Portal Chileno de Escalada Deportiva. Climbing Chilean Portal. Escalada. Climbing. Chile. Southamerica. Algunos derechos reservados (cc) 2009-2011.
Sitio Web desarrollado por Chileclimbers. Diseño Pascale Potin. Programación Juan Pablo Escalona G.

El contenido de este sitio está publicado bajo una licencia CreativeCommons. Plataforma: WordPress.