Andres Zegers y Andrea Di Donato ascienden la cara sur del Aconcagua abriendo nueva variante

Categoría:


Foto: Andrea Di Donato y Andres Zegers, fuente Planet Mountain.

Y la noticia es destacada en Planet Mountain y Desnivel.

Andres Zegers, destacadísimo alpinista nacional, junto al guía de montaña italiano Andrea Di Nonato se adjudican un ascenso del Aconcagua por la cara sur, posiblemente estableciendo una nueva variación de 800 m en la partida de la ruta French Direct. El dúo identificó una cascada de hielo por la derecha de la ruta ya mencionada, y decidieron escalarla. Días antes, se habían aclimatado en el Cerro Mercedario (6770 m), en la Cordillera de la Ramada junto con Aike Parvex y Ulrich Ehrlenspiel.

La parte más dura fueron los primeros 250 m, con dificultades de hasta WI 4. Después siguieron una vía que se demarcaba de manera autónoma, hasta los 5.400 m donde pasaron la primera noche en vivac sobre una pendiente de nieve. Desde ahí tomarían la ruta French Direct para pasar por el Glaciar Superior tomando la vía “Pasic” o “Ruta Argentina” hasta los 6.200 m, donde pasarían una segunda noche. El tercer día continuarían hasta los 6.700 m, para llegar a las 17:00 al filo de la navaja. A las 19:00 conquistan cumbre (6.962 m) y descienden por la vía normal.

La experiencia fue sin duda muy gloriosa para los alpinistas, quienes reconocen haber tenido mucho miedo antes de dar el primer paso hacia este desafío. Pero una vez realizando la hazaña, se sorprendieron por lo fascinante que fue.

No hay que olvidar que el Aconcagua es la cumbre más alta de Sudamérica y la más alta del mundo sin contar Asia. Y la altura se siente mucho más agotadora que en los Himalayas. Y más aun hay que destacar que la cara sur es bastante peligrosa. Por lo tanto y sin duda alguna, ¡¡un gran, gran logro se mandaron estos cabros!!

Estas son las rutas de la cara sur del Aconcagua. La línea verde es la posible variante abierta por los alpinistas. Fuente: planetmountain.com

Fuente y más info en Planet Mountain. Y Desnivel.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..