El Maitenal // Maravilloso spot de parajes coyhaiquinos

Categoría: Topos

Header Spot de escalada El Maitenal

Maravilloso y no muy conocido Spot en Coyhaique.

El sector se ubica dentro de las tierras de una pareja que quiere fomentar la escalada.

El Maitenal es un sector con alto potencial para la escalada deportiva, recientemente descubierto, cercano a la zona de Puerto Ibáñez. El spot  se encuentra en el campo del Alemán Gerald y su esposa Lilian, quienes han diseñado y ordenado el lugar, con la finalidad de potenciar aún más el deporte. Hay un sector de camping ($2.000 p/p la noche) que cuenta con baños sumamente bien equipados, con letrinas, lavamanos, ducha, espejos y agua. El lugar es limpio y se vende cerveza artesanal fabricada por el propio dueño, pan amasado, pizza y cordero al palo. El ambiente propicia la belleza escénica de la zona con ovejas, llamas, arroyos, chivos, etc.

Las rutas.

El sector cuenta con 30-35 rutas, todas chapadas. Las rutas van desde 5.7 hasta 12.C. Las vías tienen más menos 20 metros y 11 chapas como máximo. El estilo de escalada es de placa y la mayoría de los agarres son videos y regletas. Circula un topo que figura del año 2009, pero desde  entonces, verano tras verano escaladores locales contribuyen al sector con nuevas rutas. Gerald y Lilian poseen una carpeta donde almacenan todos los topos de las rutas nuevas.

Cuándo ir.

De preferencia desde septiembre a mayo, pero por las condiciones favorables de microclima, es factible la escalada durante todo el año.

Cómo llegar.

Desde Coyhaique, dirección al Sur hacia Cerro Castillo, pasando por la Reserva Nacional de Cerro Castillo. En el cruce de Puerto Ingeniero Ibáñez, virar a izquierda rumbo a Puerto Ibáñez. 2 kilómetros antes de llegar a Puerto Ibáñez, se encuentra el cruce Península Levican, camino de ripio. Avanzar 10 kilómetros, pasando el Salto Ibáñez. Próximo desvío a izquierda. Continuar por el camino de ripio y en una próxima curva a mano derecha, se encuentra la entrada del Campo de Gerald y Lilian.

Consideraciones.

Utilizar de manera adecuada los baños y cuidar el medio ambiente.

POR HEIDI DUARTES WAHL.

[nggallery id=99]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..