¡Se viene el Torneo de Maestros! les dejamos unos consejos para la competencia.

Categoría: Sin categoría

Mañana es el esperado Torneo de Maestros, el cual comienza a las 2.00 (ver bases aquí). Ayer se llenaron todos los cupos, por lo que esperamos que sea un éxito total. La finalidad del evento es aportar con dinero a los competidores que van a las Copas del Mundo en representación de Chile, por lo que desde ya les agradecemos mucho su participación.

Como regalo les dejamos unos breves consejos sobre cómo prepararse para una competencia de escalada.

El mismo día antes de competir es importante que desayunes bien, incluye plátano (que tiene potasio y sirve para evitar acalambramientos y lesiones) y piña, alimento muy bueno para tus tendones. Aliméntate con una buena fuente de comida, liviana y fácil de digerir, y rica en carbohidratos (como tallarines) dos horas antes de competir.

Debes hacer todo lo posible para mantener un estado mental fuerte y positivo, usando mantras (palabras tipo “om” que sirven para para liberar la mente del flujo constante de pensamientos) y pensar con afirmaciones en vez de negaciones.

Es importante calentar adecuadamente, realizando un trabajo cardiovascular de baja intensidad y movimientos en todas las articulaciones. En este torneo en particular, es muy recomendable partir con las rutas más fáciles, porque sirve para entrar en calor. La elongación debe basarse en estiramientos de corta duración y reiterativos, de lo contrario podrías reducir tu fuerza (ver artículo aquí).

Durante la competencia es clave no dejarse llevar por la frustración. Si te fue mal en una ruta, no dejes que esto te influya, continúa con la siguiente y enfócate plenamente en ella. Recuerda que cada “zona” te aporta puntaje, esto significa que te puede ir muy bien aun cuando no encadenes muchas rutas.

Respeta a los otros competidores. Si transmites “mala onda” y poco compañerismo ellos tendrán una mala actitud hacia ti, lo que terminará afectándote sicológicamente.

Y finalmente recuerda que «lo importante es competir».

¡Mucha suerte!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..