Laguna Sofía // un sector mágico para la escalada en Puerto Natales, Magallanes

Categoría: Sin categoría

¿Cómo llegar?

El Sector se ubica 30 km al norte de Puerto Natales por la Ruta 9, entre la Sierra Señoret y Cerro Benítezen en las inmediaciones de la Cueva del Milodón (del otro lado del cerro). Este sector también se utiliza como balneario durante el verano, para práctica de deportes náuticos y pesca deportiva.

Saliendo de Natales rumbo al norte se toma el segundo desvio a la izquierda, siendo el primero el de la Cueva del Milodón (señalizado).  Este camino de tierra llega a la laguna, a los 10 o 15 minutos en auto ya se divisan las grandes paredes a nuestro lado izquierdo. La primera formación que se observa es un pequeño peñasco de arenisca que tiene alrededor de cuatro vías cortas; desde el auto se pueden distinguir dos fisuras en este peñasco las que terminan en una reunión y dos vías deportivas (5.11 y 5.10).

Desde el peñasco debes avanzar 1 km hacia la laguna, momento en el cual aparece una huella -para cualquier tipo de vehiculo- a la izquierda del camino, la cual transcurre de forma paralela al camino de tierra, por la que sólo se debe avanzar alrededor de 150 metros desde inicio de la huella. Una vez ahí hay que caminar 5 min. cuesta arriba.

Para llegar se puede utilizar locomoción colectiva (Buses que se dirigen a Torres del Paine) o cualquier tipo de vehiculo privado.

Roca

La roca es conglomerado de buena calidad, predominando rutas de cerca de 30 mts. Y un potencial ilimitado que equipadores como Andres Labarca y Eric Blake han estado aprovechando. Ver fotos con las rutas.

Precauciones

En el sector hay pequeñas cuevas en las que dependiendo de la temporada, puede haber fuentes de agua, pero de todas formas se recomienda llevar. El acceso hasta hace algún tiempo presentaba problemas, aunque durante nuestra estadía en el sector (Enero 2011) no se nos presentaron dificultades con cuidadores ni dueños de la estancia, pero se desconoce la situación actual. Cabe recalcar que está prohibido cortar árboles, hacer fuego, festejar, hacer mucho ruido y lucrar de alguna manera con el sector.

Recomendaciones

–       Uso de casco
–       Pasar desapercibido
–       No lucrar
–       No acampar.
–       No hacer fuego.
–       No dejar huella.

Gentileza Sebastián Godoy

[nggallery id=77].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..