Nuevas rutas en el sector de Las Melosas

Categoría: Topos

En el nuevo sector de Las Melosas, conocido hoy en día por sus interminables bloques para boulderear, un grupo de escaladores muy motivados, Lucho Birkner, Benja Azocar, El Fela, Juan Señoret y Sebastián Navarro han equipado un nuevo y pequeño sector de rutas. Éste se ubica en un bloque de aproximadamente 12 metros, con cinco vías que van desde 5.10a hasta 5.12d. Además de este aporte, también abrieron una ruta de multilargo en tradicional a la derecha de la Aguja, la cual tiene cuatro reuniones con chapas y sus largos están graduados entre 5.8 y 5.10a.

Después de que este grupo diera el pie inicial a esta nueva zona de rutas, Pancho de Conce junto al Pere Vilarasau terminaron de abrir el bloque con más rutas, pero estamos esperando la información de esas vías.

Gracias a estos  y otros escaladores “megamotivados” el sector se ha desarrollado muy rápido, con ya muchos boulders abiertos, dos rutas de multilargos y ahora esta nueva  zona de rutas deportivas.

Es importante destacar que este sector aún se encuentra muy virgen y no se nota la presencia de gente, por lo cual debemos velar porque se mantenga así y respetar su estado, sin contaminar. Recuerden que hasta el mínimo pedazo de papel implica un daño al entorno.

Las rutas son:
Contratiempo 12b/c
Directo a canada 12d
Tay vivo lui 10c
Abril cogollo mil y un poco de adrenalina 10d
La boleadora 10a

Ruta varios largos:
Primer largo 5.9 /10a
Segundo largo 10a
Tercer largo :5.9
Cuarto largo 5.8

¡¡Los Topos se vienen!!

[nggallery id=68].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..