Resultados Finales de la 6° Ronda de Boulder // Pucón.

Categoría: Sin categoría

Los días 13 y 14 de Mayo se llevó a cabo la 6ta Ronda de Bloque de Pucón (2da fecha nacional 2011) en el galpón Chucao, lugar que ya se está convirtiendo en un polo de la escalada de la zona sur. La competencia comenzó el viernes con la categoría Novicios, donde se sintió el entusiasmo e ímpetu de los participantes. Posteriormente se dio inicio a la categoría de avanzados, la que contaba con varios participantes del sur, favorecidos por la ubicación del evento. Para finalizar la jornada, en la categoría expertos compitieron hombres y mujeres simultáneamente probando 25 problemas en dificultad ascendente propuestos por los abridores para las clasificatorias en sistema americano, el cual por sus características (se pueden probar todos los boulder donde los 5 mejores puntajes de cada competidor se toman en cuenta para determinar quienes pasan),  dio más dinamismo al campeonato, tomando forma de “encuentro” de escalada. Con esta modalidad, los mismos competidores se protegen, comparten y “flashean” los Boulder, siendo más entretenido para los espectadores y menos estresante para el competidor, creándose un ambiente de mucha buena onda.

El sábado en la mañana se llevó a cabo la competencia de rezagados novicios, para luego  continuar con un mix de “rezagados” (quienes por trabajo u otro no podían llegar el viernes) de todas las categorías. En esta ronda Viterbo Arancibia tuvo una gran actuación, que lo llevó a clasificar en 2° lugar, siendo primero Lucas Gaona. Les siguieron: 3° Jesús Gonzáles, 4° Christian Negront, 5° Tomas Ravanal y 6° Blas Sepúlveda. En damas pasaron 1° Gabriela Sandoval, 2° Javiera León, 3° María Pinto y 4° Natalia Soto.

Finales:

Las finales se disputaron en Sistema Copa del Mundo donde se presentan cuatro problemas y los competidores visualizan en conjunto todos los boulder para luego ingresar a la sala de aislación e ir saliendo de a uno en forma inversa a la clasificación, teniendo cuatro minutos para resolver cada uno.

Final Damas:

En damas finalmente se impuso María Pinto, quien demostró su experiencia en competencia, seguida por Gabriela Sandoval en 2° lugar y Javiera León -quien participó lesionada- finalizó 3°.

Final Varones:

La final varones se abrió con un excelente y técnico boulder “plaquero” que se caracterizó por pequeñas tomadas, pasos originales que incluían un mano-pie para montarse en un volumen. Tomás Ravanal leyó de forma correcta encadenando  a vista pero los otros competidores no lograron el mismo resultado. Luego vinieron dos  boulder “monstruosos” (2do y 3ro)  los que incluían exigentes secuencias en extraplomo que provocaron un alto desgaste en los competidores, quienes no alcanzaron a tomar la presa que demarcaba la zona, dejando gran expectación para el último boulder. El problema final estaba compuesto por un duro techo y al salir, un lance a un gran romo para encadenar. Jesús intentó el lance (si hubiese encadenado habríamos presenciado una súper final igualando en puntaje a Tomás…) sin embargo, por el hecho de llegar muy exigido, no pudo quedarse en la presa. Posteriormente Lucas Gaona llegó al mismo paso en su segundo intento para resolver con un espectacular lance que fue acompañado por una ovación del público al presenciar notable encadenamiento…  y que lo encumbró de paso al 2° lugar del torneo y dio pie a la gran fiesta de clausura.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible un encuentro de este nivel: a  Rodrigo “negro” Vera por la coordinación y hospitalidad, a los abridores Cristian Carreras, Yuri Cubillos y el local Pascual Lara por su gran labor  y en general a todos quienes hicieron posible un gran fin de semana de escalada y esperamos volver en diciembre para la próxima fecha.

Posiciones finales

Galería de Pablo Cifuentes
[nggallery id=66].
Galería Final Expertos
[nggallery id=63].
Galería Final Expertas y Avanzados
[nggallery id=64].
Galería Clasificatorias
[nggallery id=65].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..