Aguja “Las melosas”

Categoría: Sin categoría


Los pasados sábados 26 y 19 de marzo Pere Vilarasau, Pancho de Conce y Sebastián Kreft equiparon una nueva ruta multilargo en el nuevo sector de la “Serra de Sipoh”, en la aguja que se ve desde el sector de boulder.

¿Cómo llegar?
Tomar Av. La Florida dirección sur hasta Camino el Volcán, seguir derecho por esta misma calle pasando varios pueblos hasta llegar al camino Los Queltehues (Las Melosas), donde hay que doblar a la derecha y seguir 10 km pasando Los Loros hasta un portón justo antes del puente El Durazno, ahí hay que continuar 4 km hasta que a mano derecha se verá una aguja arriba de un cerro. Los boulders estan en un bosque justo debajo de esta aguja.

Subir por el río seco que esta a la derecha del sector. Seguir desde ahí hacia arriba en dirección a la aguja, primero por un camino de piedras y luego por un camino un poco erosionado. Se llegará a una fisura, que está al lado izquierdo de la aguja. Camino alternativo: también es posible seguir la quebrada en camino a la aguja. Llegando también a una fisura. Este camino llega por la derecha de la aguja.

Indicaciones técnicas
La ruta es mixta, aunque el número de seguros móviles que se requiere es bajo en comparación al numero de chapas. Fue equipada completamente desde abajo por Pere. Para las protecciones basta con seguros móviles de números entre 0.5 y 4.

Largo 0: si se toma el camino sugerido, se llega a una fisura 5.9 de aproximadamente 60 metros. Este largo cuenta con una reunión de una argolla más una chapa. Si se sube por la vía alternativa, el largo tambien es 5.9 pero es de aproximadamente 40 metros.

Independiente de la ruta elegida, se debe ir haci la izquierda para subir a una cómoda terraza en donde se encuentra el anclaje para asegurar el primer largo.

Primer Largo: 5.10d/5.11a aprox 60 metros.
Segundo Largo: 5.12c aproximadamente 62 metros de recorrido, el rapel queda mucho más cómodo. Nota: la primera parte de la ruta es en zigzag por lo que se recomienda llevar cintas largas.
Largo de Cumbre: 5.9, 15 metros.

El número de cintas necesarias para el segundo largo es de aproximadamente 17.

Los lugares donde se necesita proteger son fáciles de detectar ya que hay fisuras claras.

Recomendaciones
Llevar cuerda de 70 metros.
Llevar ropa cómoda y abrigo. En la mañana hace bastante calor y la caminata hasta la base se siente bastante, en cambio en la tarde comienza a correr harto viento. Se recomienda también llevar harta agua y factor solar.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..