VI° Master Boulder The North Face // con los 12 finalistas definidos y Woods fuera, esta noche se viene una inesperada gran final

Categoría:

Desde ayer Viernes 15 de marzo que el Parque Bicentenario es escenario del mayor evento de la escalada de sudamérica: el Master de Boulder The North Face, que hoy celebra su VI° versión.

En una tarde soleada, ayer fueron décenas de escaladores de Chile y el mundo a probar la mejor de las suertes o demostrar su vasta experiencia y nivel en las clasificatorias de este importante campeonato. Hoy desde las 10:00 am se desarrollaron las semifinales, hasta eso de las 12:30 del día cuando se definieron los clasificados. Los resultados fueron absolutamente inesperados, incluso más que en fechas anteriores. Claramente hasta ahora los aperturistas, dirigidos por Cristián Carreras, se lucieron: con problemas que incluso descolocaron a los mejores, aseguraron una semifinal muy entretenida, reñida y llena de suspenso.

Si bien el favorito en esta ocasión era el nortemaéricano Daniel Woods, uno de los escaladores de boulder más fuertes del mundo, y a pesar de haber entrado primero en las clasificatorias de la semi-final, para sorpresa de todos, no quedó entre los seis finalistas. Esto se debió a que en el primer bloque, a pesar de resolverlo a vista, perdió su primer intento por el hecho de saltar desde el techo del muro a la colchoneta en vez de bajar por la escalera, lo que va contra las reglas. Aunque encadenó nuevamente al segundo intento, al parecer quedó afectado, lo que influyó de manera negativa en su desempeño en los problemas que siguieron, sin poder resolver todos los problemas. Así, el primer clasificado fue un latino: el méxicano Mauricio Huerta, quien escala desde los 11 años y que hoy demostró un talento increíble, ganándole también a James Pearson, el inglés que ha encadenado los proyectos más duros de Reino Unido. Para esta noche, Jesús Gonzalez se proyecta como uno de los grandes candidatos para subir al podio, compitiendo también junto al chileno Lucas Gaona quien para alegría de todos, clasificó sexto. Tomás Ravanal, por su parte, se encontraba muy nervioso y no logró pasar a la final.

Respecto a las mujeres, en semifinales los resultados fueron más como lo esperado. Este año Alex Johnson, una de las boulderas más famosas de Estados Unidos, quiere su revancha… ya que el año pasado fue nuestra chilena Soho Langbehn quien le arrebató el escalón más alto del podio. Ambas este año muestran un nivel muy equivalente. Y la verdad es que Soho es una máquina que no para de mejorar y que este último año ha tenido logros nacionales e internacionales muy importantes. Sara Alwyn, la segunda Chilena favorita, no habría clasificado por un puesto.

A esta hora los abridores ya se encuentran trabajando a toda máquina para armar las rutas de la final, que promete estar más letal que nunca.

Clasificados para la Gran Final, hoy a las 19:00:

Hombres:

Mauricio Huerta (México)

James Pearson (Inglaterra)

Jean Ouriques (Brasil)

Jesús Gonzales (Chile)

Felipe Camargo (Brasil)

Lucas Gaona (Chile)

Mujeres:

Alex Jonson (Estados Unidos)

Caroline Clavaldini (Francia)

Soho Langbhen (Chile)

Thais Makino (Brasil)

Paula Mendez (Guatemala)

Cintia Percivati (Argentina)

Cronograma:

18:00     –             Ciclo de cine outdoors

19:00     –             Inicio finales

22:30     –             Premiación

Más info en The North Face Chile.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..