Las ascurría es gratis, empecemos a atinar

Categoría:


Cada vez hay más escaladores y las zonas de escalada en roca se están frecuentando mucho más seguidas. Por lo mismo, todos estos lugares que son nuestro escape de la ciudad se están ensuciando de forma descontrolada. Por ejemplo el Bosque mágico del Arrayán, por su cercanía a Santiago ha sido uno de los más afectados. Hasta hace poco, bastaba con darse vuelta por los alrededores para encontrar cientos de papeles sucios, mucha basura y hasta toallas higiénicas (ver Nos debería dar verguenza: “Baños” en El Arrayán).

Las Chilcas, que es el spot favorito de invierno, también se ha visto afectada por la gran concurrencia de escaladores, hoy se puede ver mucho papel “usado” cerca de Deplomilandia y colillas de cigarro y basura en el Tecnobloque. Lugares que son frecuentados por escaladores que ya llevan sus años en este deporte y que han dedicado gran parte de su tiempo a la escalada. Lo cual parece extraño, porque deberían ser los que más cuidan los lugares, pero no es así.

Es por esto que queremos hacer un llamado a la comunidad a cuidar “nuestros” lugares. La mayoría son terrenos privados, a los cuales nos dejan entrar con buena voluntad, pero si los dueños ven que no estamos cuidando sus terrenos, van a terminar prohibiendo el acceso.

Recientemente, el dueño de El Arrayán se dio una vuelta por la zona de escalada y se encontró con todo este basural y amenazó con cerrar. Por suerte Eduardo, el cuidador, se dio el GRAN trabajo de limpiar todo junto a su hijo y zafamos. Y además, habilitó unos tarros para dejar allí los papeles.

Para cuidar y ser consecuentes con nuestro estilo de vida lo que debe hacer es lo siguiente:

• Botar toda la basura en una bolsa, incluso las colillas de cigarro, que se demoran más de 10 años en degradarse. Y ni hablar de las toallas higiénicas (ver ¿Cuánto tarda en degradarse mi basura?).
• Para ir al baño, deben hacer un hoyo de 20 centímetros de profundidad para “depositar” sus necesidades y después tapar ese hoyo.
• Para botar el papel higiénico, llevar una bolsa plástica destinada a este propósito. Esta bolsa al final del día se bota en la basura.
• Llevarte mas basura aparte de la tuya, así se contrarresta esta situación.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..