Sorprendentes resultados 3° Fecha Nacional Escalada Gimnasio El Muro 2012

Categoría:

El sábado recién pasado se llevó a cabo en Gimnasio El Muro la tercera fecha del Campeonato Nacional de Escalada en su modalidad Dificultad. Con un total de 42 competidores, la organización concluye el evento como un éxito; debido a la calidad de las rutas, el cumplimiento en el cronograma, la gran cantidad de público presente y una final infartante, donde destacaron en los primeros lugares de la categoría expertos Soho Langbeng en Damas y Lucas Gaona en varones, seguidos por la sorprendente participación de Bélen Villalón y Borja farah. Mientras que en la categoría avanzados los ganadores fueron Muykuay Silva en damas y José Maria Aljaro en varones.

La ocasión reunió a un vasto público de fanáticos, sobre todo en las instancias finales, y contó con una sólida apertura que permitió una ajustada definición con el consiguiente espectáculo para los asistentes.

Avanzados damas: en esta categoría cada vez se consolida como “pequeña-gran” escaladora la joven  Muakay Silva, quien se quedó con el primer lugar, seguida por la “local” Gabriella Ulisse y Fatima Gallo cerrando el podio.

Avanzados varones: en esta categoría se impuso José María Aljaro, quedándose en segundo lugar  Francisco Pedreros y el bronce para Sebastián Rojas.

Expertas mujeres: en damas Soho Langhben mantiene la hegemonía en la categoría, encadenando todas las rutas y mostrando así un nivel superior. Con sus últimas participaciones, la estudiante de Derecho de la Chile ha demostrado que su pasión por la escalada le ha permitido congeniar el alto rendimiento deportivo con la universidad. En segundo lugar apareció encadenando Belén Villalón, escaladora y estudiante universitaria de muy bajo perfil, que hace rato venía exponiendo un gran nivel el cual se vio “premiado” con este logro. Finalmente Sara Aylwin, quien venía con ciertas molestias físicas, igual logró un meritorio 3er lugar ratificando su gran calidad como escaladora.

Expertos hombres: en los hombres la cosa terminó con “fallo fotográfico”.  Lucas Gaona, quien a pesar de ser uno de los más fuertes de Chile desde hace tiempo, sigue mejorando más y más.  Fue el único que logró encadenar la ruta final, sin problemas. Pero los 2° y 3° lugares se definieron por milímetros y fue finalmente el sorprendente Borja Farah, aún en edad escolar, quien se quedó con el segundo lugar, después de haber encadenado “fríamente” las dos clasificatorias y casi termimar la final.

¡Felicitaciones a Lucas y Borja por el logro! Y también para el gran tercer lugar, que Daniel “el jugo” Herrera -representante de la casa de la juventud de Barnechea- se adjudicó, sorprendiendo también a todos, ya que descartó a algunos de los “clásicos del podio”.

Los agradecimientos para: Lippi, Gimnasio el muro, la Federación de Andisinmo de Chile (FEACH), Chileclimbers y la colaboración de Kinesic, que permitieron junto al equipo de abridores liderados por Cristián Carreras y jueces cerrar un campeonato  de gran nivel.

BAJAR TABLAS DE RESULTADOS AQUI

[nggallery id=228]

¡¡¡Pronto se viene un video con un resumen de lo que fue este espectacular Campeonanto Nacional!!!

logo muro

www.gimnasioelmuro.cl

Noticia relacionada:
El agotador trabajo de abrir rutas: Gimnasio El Muro se prepara para el gran evento de este sábado
.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..