Torrecillas // Guía completa de rutas (I versión)

Categoría:

Header Torrecillas

En Noviembre del 2011, Oscar Marín comenzó a subir prácticamente todos los fines de semana a escalar a Torrecillas, con el fin de recopilar la información para llevar a cabo la que muchos consideraron “imposible” idea de realizar la primera guía de escalada de este sector.

Así, motivados por la perseverancia de este experimentado escalador, Guille Cavieres y otros también se fueron sumando a la causa, colaborando con el levantamiento de fotografías y material necesario. Y con el apoyo financiero de ChileMontaña, el proyecto finalmente se transformaría en una realidad.

Ahora los autores ponen a disposición de la comunidad, el trabajo realizado para descargar totalmente gratis. Y con la finalidad de que además, todos aporten para completar detalles y/o corregir posibles errores.

NOTA DE LOS AUTORES

Esta guía fue hecha con la intención de dar a conocer uno de los lugares más míticos para escalar multilargos de la zona central. El trabajo en terreno constó de varias idas a escalar a Torrecillas, metiéndose a todo tipo de vías, desde las bien protegidas como “Centro Masa”, “Microclima”, “El Filo”, “Satori”, “La Cobra”, entre otras… hasta rutas con largos runouts como “Adán y Eva”, la continuación de “Tripi para Dos”, “Intentos”, etc…

Esperamos que esta guía sea de ayuda tanto para quienes quieran conocer Torrecillas, como para quienes tienen experiencia pero tienen dudas con algunas líneas.

Lógicamente esta guía puede tener errores y en ningún caso es la verdad absoluta, para que sea una guía realmente completa, es necesario procesar la información de la comunidad escaladora y realizar una segunda guía en versión impresa. Además falta la zona de Torrecillas 2, ya que si bien se sabe de algunas rutas, para hacer un trabajo de verdad fidedigno preferimos dejar esa zona completa para una segunda edición con fotografías de muy buena calidad y con recomendaciones de los autores. Cualquier aporte, reclamo, sugerencia, corrección, favor mandar mail a guiatorrecillas@gmail.com o postear aquí o en Rocanbolt.

En fin, esperamos disfruten la información recabada. Nosotros seguiremos yendo a las “Dolomitas de Santiago” para recabar más información, es decir, a hacer el «duro» trabajo de escalar en Torrecillas.

RECOMENDACIONES PARA LA VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN:

Para visualizar correctamente las páginas dobles, en el Adobe Acrobat (programa para visualizar PDF), ir a: Ver>Presentación página>Vista de dos páginas y también activar Mostrar portada en vista de dos páginas.

Para imprimir la guía completa, elegir tamaño carta y en modo de impresión «tiro-retiro» (páginas opuestas, impresas por ambos lados). Esto por que está compaginado en modo de revista.

Atentamente,
Los Autores.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ (ojo: demora en descargar).

Foto portada Guía Torrecillas

EN LA GUÍA DE ESCALADA EN TORRECILLAS ENCONTRARÁS:

1- ¿Cómo llegar? (En auto y transporte público)
2- Aproximación
3-Hacia Torrecillas
4-Sectores
5-Recomendaciones
6-Precauciones
7-Otros peligros
8-Topos y descripción de rutas y sectores

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..