National Geographic y IMS lanzan concurso mundial de fotografía de montaña

Categoría:

Winner IMS Photo Contest 2011 by KIKU -Patrick Taschler

National Geographic Alemania y la International Mountain Summit (IMS) se unieron para proponer uno de los concursos más grandes de fotografía de montaña del mundo que este año celebra su cuarta edición: “The National Geographic Photo Contest 2012 by IMS and Kiku”, entre el 20 y 27 de octubre, abierto tanto a profesionales como amateurs.

Concepto

“Huellas en la montaña. La vida es dejar huellas. La naturaleza y la cultura caracterizan a nuestras montañas. Los animales, los seres humanos y los fenómenos naturales cambian y rediseñan nuestras rocas desde hace millones de años.

Las diferentes estaciones del año, el cambio climático y los cambios geológicos dejan huellas en las montañas, en los seres humanos, en la fauna silvestre y sobre la nieve en las montañas. El viento, el permagel[1] y los glaciares excavan gargantas y crean fisuras en las rocas. Por otro lado, también la agricultura de montaña, la construcción de carreteras y la arquitectura van dejando sus huellas…

Las huellas del pasado crean un puente hacia el futuro, hacen visibles los cambios y dan a la montaña una nueva imagen.

Condúcete a la búsqueda de huellas en las montañas. Participa en el Concurso de fotografía de National Geographic 2012 por IMS y Kiku. Envíanos tu foto de montaña y huellas y gana el premio de Kiku”.

Ojo, cada participante puede mandar una sola foto en TIF o JPEG, máximo 1200 pixels  (14 x 10 cm a 72 dpi), 2MB. Pero las fotografías seleccionadas después deben ser enviadas para una exibición en un mínimo tamaño de 2300 x 3500 pixel (20×30 cm a 300 dpi). El plazo para enviar la imagen es entre el 01 de julio y el 31 de agosto.

El público puede votar por cinco fotos máximo. El orden de publicación de las fotos en la web dependerá de las votaciones, la que más reciba se colocará automáticamente en la parte superior.

El primer lugar recibirá un premio de 3.000 Euros. También habrá premios para el público que vote.

Cartel del National Geographic Photo Contest 2012 by IMS and Kiku

Más info en:
http://www.ims.bz/en/2012/programm/photo/photo-contest.html

Por Chileclimbers


[1] Capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares como es la tundra

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..